Crea tu web con WordPress

Un curso de Fernando Tellado

Comprar 29.99€ 39.99€ Regalar

Nombrar a Fernando Tellado es pensar en WordPress. Divulgador incansable de las bondades del gestor de contenidos más popular de nuestros días a través de charlas, acciones formativas y consultoría a empresas, Tellado es también autor de varios libros sobre la creación de contenidos en Internet; una tarea que inició hace más de una década y que le valió en 2008 el premio Bitácoras por el blog AyudaWordPress.com, uno de los sites de referencia en español sobre este CMS.

Con este curso de más de tres horas de duración adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar tu proyecto con WordPress. Desde su instalación, que Fernando Tellado aborda de hasta tres formas diferentes, hasta su optimización para dispositivos móviles —un must en nuestros días—, pasando por el diseño, la administración, las distintas vías para publicar contenidos, la instalación de plugins y themes, la optimización para buscadores (SEO), la velocidad de carga o la securización de nuestro site.

WordPress ha evolucionado y crecido de forma vertiginosa desde sus orígenes. Pensado inicialmente como una herramienta para bloggers, en la actualidad es empleado para la creación y gestión de sites corporativos, tiendas online —ecommerce—, medios de comunicación e incluso redes sociales. Tres de cada diez webs en el mundo emplean WordPress, siendo de lejos el gestor con mayor penetración de mercado.

Tanto si estás pensando en crear un proyecto online como si lo que quieres es ampliar tus horizontes laborales mediante la adquisición de nuevas capacidades —periodismo, marketing de contenidos, social media management—, estos son sin duda tu curso ideal y tu profesor diez. ¡Te esperamos!

  • Categorías Social Media y Comunicación
  • Duración 3 h 14 min
  • Lecciones 9 lecciones

icono-4k-2

Cursos en vídeo compatibles con todas las pantallas y con calidad cine

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. Nuestros cursos comienzan cuando le das al Play

icono-cabeza

Los mejores autores de blogs, muchos de ellos premiados con un Bitácoras

icono-localizacion

Al completar tu curso obtendrás nuestro certificado de capacitación

Temario del curso

Nos conoceremos un poco mejor y veremos cuáles son las líneas maestras del curso y cómo lo hemos estructurado.
Wordpress es la plataforma sobre la que se construyen cerca del 30% de las páginas web. Aprenderemos qué es y qué ventajas nos aporta frente a otras opciones.
Aprenderemos cómo instalar WordPress de hasta tres maneras distintas para que sea cual sea tu proveedor de hosting no tengas ningún tipo de problema para empezar.
Un vistazo a lo que vas a encontrar justo a continuación de instalar wordpress. Te acompañamos en tus primeros pasos en el panel de administración para que no te pierdas nada.
Terminamos de repasar todos los ajustes y opciones de gestión importantes para empezar tu actividad en WordPress con buen pie.
La diferencia entre entradas y páginas es fundamental para una correcta estructuración de tu web sobre WordPress. Veremos estos y otros tipos de contenido que la plataforma nos permite manejar.
En WordPress el exterior sí que importa. Descubriremos qué son los temas de WordPress y de qué modo pueden ayudarte a tener un diseño cuidado y a captar mejor la atención de tus visitantes.
Los plugins son pequeñas extensiones, en su mayoría gratuitas, que nos permiten ampliar las funcionalidades de WordPress. ¡Casi existe un plugin para cualquier cosa que quieras hacer! ¿Cuáles son los más populares?
Proteger tu WordPress frente a ataques automatizados y optimizar su tiempo de carga para dispositivos móviles son tareas indispensables que podrás llevar a cabo a fácilmente con los consejos de esta lección.

A Quién va dirigido

Periodistas, blogueros y profesionales de la comunicación que quieren disponer de un espacio propio en la red.

Pequeños empresarios que desean crear una web corporativa para su negocio mejorando así su imagen de marca en la red.

Proyectos implantados de redes sociales que quieren ampliar sus servicios u ofrecer más información a través de una web propia, flexible y escalable.

Requisitos para el acceso

Un ordenador con conexión a Internet

La contratación de un servicio de hosting o alojamiento web

Nuestro agradecimiento a Siteground por cedernos parte de sus instalaciones para el rodaje del curso.

Fernando Tellado

Creador de Ayuda WordPress y escritor

Si tuviéramos que elegir las voces más relevantes y autorizadas del universo WordPress en nuestro país, una de ellas sería, sin duda, la de Fernando Tellado. Miembro activo de la Comunidad WordPress, administrador del sitio oficial de WordPress España, validador de la traducción oficial y moderador de los foros oficiales. Trabaja como profesor experto en contenidos digitales, estrategia social, social media y, por supuesto, todo lo relacionado con este popular CMS que ya utilizan uno de cada cuatro sitios webs en el mundo. En su bagaje profesional destaca también la dirección de la red de blogs ‘Medios y Redes’, la creación de plataformas como como Bisnis y BrainWare, y el asesoramiento en materia de consultoría digital a diversas organizaciones y partidos políticos. Su proyecto más emblemático, Ayuda WordPress, es considerado el más importante de esta temática en español, recibiendo, entre otras distinciones, el Premio Bitácoras 2008 al Mejor Blog Revelación. Esta incansable labor evangelizadora se completa con la publicación de libros como “WordPress: La Tela de la araña” y “1.001 Trucos WordPress”.