Las claves del éxito en Instagram

Un curso de Phil González

Comprar 29.99€ 39.99€ Regalar

Cuando Phil González —271K seguidores— ideó la comunidad Instagramers para conectar a los fans de la por entonces recién estrenada app de Instagram nunca imaginó que su proyecto lograría, en solo 6 años, congregar a más de 80 millones de usuarios en 60 países. Los llamados iGers se han multiplicado por doquier; organizan eventos, photowalks, interactúan con marcas de prestigio y disponen incluso de una exposición permanente con sus fotografías, la Instagramers Gallery en el centro cultural Espacio (Fundación Telefónica, Madrid).

Para Escuela Bitácoras es todo un lujo contar con un emprendedor del talento y la experiencia de Phil González, consultor de Instagram para las marcas comerciales más prestigiosas, para impartir el curso ‘Las claves del éxito en Instagram’. Tres horas y media de formación en las que podrás profundizar en aspectos como el ‘naming’ de nuestra cuenta —nuestra marca en Instagram—, la captación de seguidores, la constancia y la periodicidad en nuestras publicaciones, la coherencia narrativa, el uso de hashtags, las mejores apps de edición de fotografías, las distintas posibilidades para promocionar nuestro canal, así como la búsqueda de inspiración en el trabajo de las grandes estrellas de la plataforma.

Un curso especialmente pensado para creadores con sensibilidad, emprendedores con interés en emplear la imagen como vehículo para comunicar con su audiencia potencial, profesionales del marketing y la comunicación o responsables de empresas con inquietud por comunicar de una forma original para humanizar su marca y lograr el tan deseado engagement con sus usuarios. No te lo pierdas, ¡apúntate hoy mismo con un solo clic!

  • Categorías Social Media y Comunicación
  • Duración 3 h 35 min
  • Lecciones 12 lecciones

icono-4k-2

Cursos en vídeo compatibles con todas las pantallas y con calidad cine

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. Nuestros cursos comienzan cuando le das al Play

icono-cabeza

Los mejores autores de blogs, muchos de ellos premiados con un Bitácoras

icono-localizacion

Al completar tu curso obtendrás nuestro certificado de capacitación

Temario del curso

Conoceremos un poco más a Phil González y analizaremos las distintas revoluciones 2.0 que nos han llevado a la aparición de Instagram. ¿Quiénes están en el origen de esta plataforma? ¿Cuáles son las razones de su éxito?
Analizaremos el impacto de Instagram sobre nuestra forma de sacar fotos, sobre lo que compartimos y sobre las estrategias de marca de compañías importantes. Descubriremos también algunos productos que nos permiten llevar Instagram del mundo online al mundo físico.
Daremos recomendaciones sobre los primeros pasos en Instagram. Tanto si ya tienes una cuenta como si no, descubre los mejores trucos para potenciar tu marca personal desde el primer momento.
¿Qué tipo de fotos puedo hacer para tener más éxito y aumentar el número de seguidores de mi cuenta? Analizaremos el estilo de las fotografías y la importancia de mantener una coherencia en la cuenta.
Cuando hablas de Instagram piensas en fotos pero desde 2013 no es sólo fotografía. ¿Cuál es el origen del vídeo en Instagram? ¿De qué aplicaciones disponemos para ampliar los usos de la aplicación?
¿Es mejor utilizar muchos hashtag o menos? ¿Qué criterios sigo a la hora de elegir uno? Además de ver estos consejos enunciaremos algunos hashtag específicos de la aplicación y aprenderemos alguna técnica para combatir el spam.
La comunicación en Instagram ha evolucionado mucho desde su origen. Buenas prácticas y consejos para una comunicación directa con vuestros seguidores.
Hablaremos de cómo promocionar una cuenta en Instagram para conseguir más followers desde el inicio hasta con cuentas veteranas. Estrategias y trucos en la interacción con otras cuentas que repercutan positivamente en tu reconocimiento.
Entre más de 500 millones de usuarios cada vez es más complicado encontrar los perfiles más interesantes. Más allá de tus amigos cercanos existen métodos para establecer relación con otros usuarios desconocidos que incluso aunque no tenga miles de followers puede ayudar a tu promoción.
Veremos las claves de los filtros de Instagram y qué recursos externos podemos utilizar para retocar las imágenes que compartamos en la red social.
Cualquier sea tu marca o empresa puedes aprovecharte del éxito de Instagram. Podrás acercarte a tus clientes de una forma más humana y cercana haciendo uso de la imaginación y la creatividad.
En esta última lección haremos alguna precisión sobre temas legales de Instagram ¿puedo usar el nick de una marca registrada? ¿puede hacer algo si me roban una foto? Herramientas de denuncia y reporte de Instagram

A Quién va dirigido

Usuarios de la aplicación que quieran ampliar conocimientos y personas con ganas de compartir su día a día en Instagram pero que no saben por dónde empezar.

Responsables de marketing, de social media y de comunicación de empresas que quieran elaborar acciones de marketing en Instagram.

Requisitos para el acceso

El usuario deberá ser registrado a Instagram y haber hecho un uso inicial de la aplicación.

Ser usuario de otras redes sociales como Facebook o Twitter es un punto añadido importante.

Phil González

Fundador de la comunidad Instagramers

Philippe González es Director Digital de Amc Networks para Iberia y Latam. Amc es una productora de televisión americana conocida por estar detrás de éxitos mundiales como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead. En el 2010, @Philgonzalez decide ayudar a los fans de Instagram a disfrutar de la recién lanzada app. Crea un blog, Instagramers.com, que acaba convirtiéndose en una red de grupos locales que facilitan el contacto entre usuarios de Instagram. Así nace en España “la principal red de fans de Instagram”. Hoy hay más de 500 grupos de “IGers” o “Instagramers” en más de 60 países,  organizan unos 50 eventos al mes y tienen hasta una Instagramers Gallery permanente en la Fundación Telefónica. Phil colabora puntualmente con Instagram y asesora las empresas más importantes a la hora de lanzarse en Instagram.