Inicio  >  Cursos

Cómo apasionar a los niños por la lectura

Un curso de
Beatriz Millán

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Las claves del curso

Leer es una práctica que reporta múltiples beneficios a cualquier edad. Por este motivo, favorecer el contacto con los libros y el hábito de la lectura en los primeros años de vida del niño es una tarea fundamental a la que los padres dedican no pocos esfuerzos, en un entorno cada vez más dominado por las pantallas táctiles y la tecnología.

La lectura ayuda a que el niño se familiarice y adquiera mayor destreza en el uso del lenguaje, así como una mayor agilidad mental; estimula la imaginación y la creatividad; potencia la concentración y la memoria; y, en compañía, favorece el vínculo de apego con sus figuras de referencia.

Qué aprenderás

A lo largo de las 3 horas de duración del curso «Cómo apasionar a los niños por la lectura» descubriremos claves para lograr que los niños se interesen por los libros desde los pocos meses de vida, consejos para fomentar en ellos el hábito de la lectura, para disfrutar de esta práctica en familia y apoyarnos en la literatura infantil para acompañarles en su desarrollo, así como en momentos trascendentales en su vida: llegada de hermanos, separación, celos, miedos, disputas, duelos…

Para ello, la filóloga Beatriz Millán aporta innumerables referencias literarias que nos ayudarán a ser más selectivos en nuestras compras: libros de tela, para el baño, animales, ilustrados, troquelados, “mágicos”; literatura tradicional, cuentos cantados… Qué títulos son los más aconsejables para niños hasta los 3 años de edad; recomendaciones para “prelectores” de entre 3 y 6 años… Multitud de referencias para garantizar cientos de horas de diversión y aprendizaje en familia.

¿Es para ti?

Si tienes hijos menores de 7 años y te interesa fomentar en ellos el saludable hábito de la lectura, este curso es para ti. “Un niño que lee será un adulto que piensa”; si quieres ayudar a que tus hijos sean adultos con criterio, no lo dudes. ¡Te esperamos!

24,90  19,90 

Alumnos inscritos:
468
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

3 horas de vídeo HD/4K
Lecciones:
10
Interactúa con
Beatriz Millán

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

WOOCS 2.2.4

24,90  19,90 

Beatriz Millán

Filóloga

Beatriz Millán es licenciada en Filología Hispánica y Publicidad y RRPP. Desde su blog, BeatrizMillan.com, reseña desde 2013 libros infantiles y promueve iniciativas como #Hoyleemos para fomentar la lectura en familia. También organiza eventos y talleres relacionados con la literatura infantil.

Temario del curso

Lección 1. Quién soy. Mi relación con la literatura infantil
Presentación. Mi relación con la literatura infantil. Cuándo la descubrí, el libro que me marcó y las acciones de impulso y promoción de la lectura infantil que he llevado a cabo estos años.

Lección 2. Introducción y objetivos del curso
Objetivos del curso. La importancia de la literatura infantil a la hora de comunicarnos con nuestros hijos.

Lección 3. Cómo acercar los libros a los niños. Decálogo de consejos prácticos
Un decálogo de consejos prácticos para que los niños se sientan atraídos por los libros.

Lección 4. Libros recomendados para niños de 0 a 3 años y sus posibles usos
Haremos un recorrido por los diferentes tipos de libros recomendados para niños de 0 a 3 años y sus posibles usos.

Lección 5. Cantando varios de nuestros títulos favoritos. Recursos para hacerlo en casa
En esta lección me lanzo a cantar varios de nuestros títulos favoritos y os doy recursos para hacer lo propio.

Lección 6. Libros recomendados para prelectores de 3 a 6 años
Recomendaciones para prelectores 3-6 años, desde libros clásicos hasta libros para jugar.

Lección 7. Libros para aprender valores como la inclusión, la solidaridad, la cooperación...
Libros para aprender valores. Una selección de libros para aprender valores como la inclusión, la solidaridad, la cooperación...

Lección 8. Libros para acompañar momentos difíciles: separación de padres, miedos, muerte...
Libros para acompañar momentos difíciles: separación de padres, miedos, muerte...

Lección 9. La importancia de leer con nuestros hijos. La esencia del momento "hoy leemos"
La importancia de leer con nuestros hijos. La esencia del momento "hoy leemos" y cómo conseguir que cada día haya un ratito lector con nuestros hijos.

Lección 10. Agradecimientos y despedida del curso
Agradecimientos y despedida del curso.

24,90  19,90 

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Hazte PRO

Con PRO tienes acceso en tarifa plana y durante el periodo que elijas a TODOS los cursos de Escuela Bitácoras (más de 60 cursos con la opción anual). Y podrás disfrutar de nuestro certificado al completar tus cursos.

199,00  129,00 

35% Dto. #RebajasdeVerano

VALORACIONES DE ALUMNOS



Sandra Alonso. Mis cuentos infantiles
Zamora, España

Me parece un curso imprescindible para comprender la importancia de la literatura infantil, así como para conocer bibliografía y editoriales concretas que nos ayudarán a trabajar diferentes momentos del desarrollo general de nuestros niños ayudándonos, además, a inculcarles valores esenciales para su día a día.



Vanessa Pérez Salmerón
Madrid, España

Sigo a Beatriz Millán desde hace mucho tiempo y cuando vi un curso suyo me apunté sin pensármelo. Me ha encantado por la paz que transmite Bea. Engancha y quieres ver un video tras otro. Además, soy maestra de infantil. Algunos cuentos ya los conocía, pero otros han sido todo un descubrimiento y los usaré con mis peques. En definitiva, el curso ha estado perfecto en cuanto a ponente, contenido y duración.



Beatriz Lopetegui
Madrid, España

Destacaría especialmente la cantidad enorme de referencias literarias disponibles en el curso, que te dan una visión mucho más amplia de la que la publicidad nos pone ante los ojos para comprar. Hay muchos títulos que desconocía y que ya están camino a formar parte de nuestra biblioteca familiar. Recomendable 100%



Alba Barral
Lugo, España

Soy una apasionada de los cuentos, del hábito lector y también del blog de Bea. Me ha gustado mucho cómo detalla las técnicas para favorecer el hábito lector, cómo nos recomienda diferentes cuentos para cada edad o cómo nos ayuda a conocer libros que enseñen valores o ayuden a superar situaciones complicadas. Ha sido para mí un curso muy entretenido a la vez que útil porque me ha ayudado a recoger muchos datos de interés para mi futuro docente y ampliar, a la vez, mi biblioteca infantil con los títulos que nos proporciona.



Adela Núñez Piña
Madrid, España

El curso da ideas sobre cómo captar la atención de los niños para que entren en la historia del cuento, es muy completo en cuanto a tipos de material y cuentos, hasta en los temas que se pueden tratar, como educar en valores, afrontar momentos difíciles, aprender, divertirse... La mejor opción de ocio y desarrollo de la inteligencia para combatir tanto ocio de tipo videojuegos.



Cristina Márquez Carretero
Madrid, España

Como maestra de Educación Infantil me ha parecido un curso fantástico y lleno de recursos y ejemplos. Sobretodo me gustaría remarcar la ilusión y las ganas que transmite Beatriz Millán durante el curso, te contagia sus ganas por la lectura. Destacaría sobretodo la gran cantidad de ejemplos y recursos que ofrece para los diferentes momentos por los que pasan los niños. Con este curso he conseguido formar una gran lista de títulos de libros que me ayudaran tanto en mi día a día tanto como maestra como cuando yo tenga mis propios hijos. Es un curso que por supuesto recomendaría, y que ya he recomendado, a personas que estén en relación con niños/as o con su mundo.



Sandra Alonso
Zaragoza, España

Me parece un curso imprescindible para comprender la importancia de la literatura infantil, así como para conocer bibliografía y editoriales concretas que nos ayudarán a trabajar diferentes momentos del desarrollo general de nuestros niños ayudándonos, además, a inculcarles valores esenciales para su día a día.



Mariam Mohamed
Zaragoza, España

Quería daros las gracias por este maravilloso curso. La verdad que me ayudó mucho a descubrir cosas interesantes para enseñar a mi hijo. Es muy recomendable, llevo mucho tiempo buscando un curso como este y me quede muy contenta.



Agustina Rico
Barcelona, España

Me ha parecido un curso de mucha utilidad ya que ofrece numerosas ideas y consejos sobre como hacer que la lectura sea más atractiva a los ojos de nuestros hijos. Lo divide por etapas de los 0 a los 3 años y de los 3 a los 6 y por temáticas como por ejemplo como enseñar valores o libros necesarios en momentos complicados que nos pueden ayudar a explicar a los más pequeños la pérdida de un familiar por ejemplo. Un curso 100% recomendable.



Beatriz Ferriz
Barcelona, España

Este curso te aporta ideas y una selección muy interesante de libros, desde los libros sensoriales o los libros más complejos. Me ha resultado muy interesante sobre todo la selección de libros para educar en valores y momentos difíciles. Ademas de las recomendaciones para que la hora de la lectura sea algo que esperen con ilusión.



Vicky. Tharsita
Madrid, España

Me ha resultado un curso super interesante no sólo por la manera tan dulce que tiene Beatriz de transmitir las ideas, sino también por la cantidad de recomendaciones que hace llegar a los papis y mamis sobre libros de lectura de diferentes tipos, para distintas edades y temáticas. Además, el curso ofrece desde ideas creativas para disfrutar de los momentos de lectura en familia, visitas a la biblioteca, etc hasta consejos sobre cómo acompañar a nuestros hijos en esos momentos. Un curso lleno de naturalidad, en el que la lectura puede llegar a ser desde un momento de juego y diversión, hasta un momento íntimo de relajación o recogimiento personal. Os aseguro que este curso aporta ideas super bonitas a las familias que disfrutan de la lectura y desean que sus pequeños lo hagan también, siempre respetando los gustos personales de cada uno y entendiendo que el gusto por la lectura no nace en el mismo momento para todas las personas, sino que podremos ver desde peques que devoran los libros y pasan ratos y ratos pasando las páginas de un libro, hasta otros que descubrirán la magia de la lectura más mayores.



Julia Puig
Madrid, España

Estupendo curso que hay que ver con una libreta en mano y muy, muy concentrada, porque está lleno de recomendaciones de títulos que no puedes perderte. Para mí lo que más valor tiene del curso es la cantidad de cuentos que presenta Bea, así como la lección de consejos para involucrar a los niños en la lectura desde bien pequeños. Imperdible tanto para padres como para profes, abuelos o cualquiera que esté montando una mini biblioteca para los más pequeños.

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Laura Estremera

Cómo preparar espacios para favorecer el aprendizaje de los más pequeños.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Sara Traver

Aprende a poner en práctica la alimentación complementaria del bebé o BLW (Baby-Led Weaning).

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Gema Luna

Descubre los fundamentos de la pedagogía Waldorf y cómo acompañar la infancia desde el respeto y el amor.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Eduardo Rodríguez

Descubre con Pikler cómo acompañar el desarrollo motor del niño fomentando su autonomía.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90