Crianza de 0 a 4 años

Un curso de Lucía Galán 431 alumnos

Comprar 14.99€ 29.99€

La maternidad es descrita con frecuencia como uno de los estados más dichosos y plenos en la vida de una mujer; en cambio, un porcentaje elevado de madres la recuerda como un periodo cargado de incertidumbres y estrés. La diferencia entre una percepción y otra radica, casi siempre, en la calidad de la información que estas mamás recibieron.

Nunca antes en la historia hemos tenido acceso a tanta información sobre cualquier materia y, paradójicamente, nunca hemos estado tan desinformados. Un fenómeno que algunos gurús han bautizado como “infoxicación”. La maternidad no escapa a este mal de nuestros tiempos: a los tradicionales consejos de familiares y amigas tenemos que sumar hoy los de miles de madres que, bienintencionadamente, convierten su experiencia en “la experiencia” en webs y foros, sembrando más dudas que certezas en la futura o recién mamá.

A lo largo de las dos horas y media de duración del curso “Crianza de 0 a 4 años”, Lucía Galán desgrana, con la misma sensibilidad y empatía que le ha llevado a contar con una comunidad de más de 200.000 seguidores en redes como Facebook, las distintas etapas y los aspectos más importantes a tener en cuenta tras el nacimiento de nuestro bebé.

7 lecciones en vídeo de alta definición que podrás disfrutar a tu ritmo, sin fechas ni horarios. Los cuidados del recién nacido —y de la recién mamá, a menudo la gran olvidada—, la lactancia materna, la alimentación y el BLW (Baby Led Weaning), la importancia de las vacunas, el manejo de la fiebre (qué hacer y qué no hacer), las infecciones respiratorias, catarros, bronquiolitis, bronquitis, amigdalitis, otitis o las gastroenteritis, tan frecuentes cuando el niño acude a la guardería.Tanto si vais a ser papás como si lo habéis sido recientemente, este curso es uno de los mejores regalos que os podéis hacer. Un curso que se os hará corto y que os aportará confianza y seguridad, tan necesarias en el cuidado de los más pequeños.

50% Dto. por el Día Internacional de la Paz. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Lucía Galán

Pediatra y escritora

Lucía Galán es Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y especialista en Pediatría. Desde 2011 desarrolla su actividad profesional en el Hospital Internacional Medimar, en Alicante. La pasión por su profesión y su reciente maternidad le llevaron a lanzar un blog con experiencias personales y profesionales, noticias de actualidad pediátrica y consejos para padres, que no tardó en cosechar enorme éxito, también en redes sociales como Facebook (donde cuenta con una comunidad de 200.000 seguidores). En noviembre de 2015 se alzó con el Premio Bitácoras al Mejor Blog de Salud e Innovación Científica. En 2016 publicó “Lo mejor de nuestras vidas” y más recientemente, en 2017, "Eres una madre maravillosa".

Temario del curso

Te presentamos los contenidos del curso y haremos una breve introducción de cada una de las lecciones.
Te presentamos todos los beneficios de la lactancia materna recomendada por la OMS hasta los 6 meses de edad y posteriormente con alimentación complementaria.
Damos respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan los padres en las primeras consultas con el pediatra. Qué es normal y qué no lo es. Cuando debemos preocuparnos y cuando algún ruido o comportamiento forman parte del desarrollo normal del niño.
Veremos los tiempos y plazos idóneos para empezar con la alimentación complementaria. Explicaremos en qué consiste el Baby Led Weaning y por qué está cogiendo fuerza en los últimos años.
La fiebre es sin duda el motivo de consulta más frecuente en la consulta del pediatra. La fiebre sin embargo no es nuestro enemigo, es nuestra primera barrera defensiva para luchas contra las infecciones. Veremos cuándo debemos preocuparnos y cuándo debemos aprender a convivir con ella.
Un niño en edad escolar, entre Septiembre y Junio, tiene una media de 5-6 catarros de vías altas. En los más pequeños, hasta 7- 8 episodios. Sabiendo esto analizamos cuáles son los síntomas más preocupantes y aquellas molestias simplemente típicas de la incorporación a la guardería y al cole.
La gastroenteritis en niños y bebés son infecciones muy comunes en nuestro medio. Las manifestaciones clínicas son: diarrea, en ocasiones vómitos y/o fiebre. ¿Qué podemos hacer para aliviar su malestar? ¿Cuándo deberíamos acudir a urgencias?

A quién va dirigido

A padres y madres y a mujeres embarazadas que ya estén preparando la llegada del bebé.

A padres y madres con niños menores de 4 años.

Requisitos para el acceso

Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet.

Garantía de reembolso
«30 días»

El índice de satisfacción de nuestros alumnos es tan elevado que ofrecemos una garantía de reembolso en todos nuestros títulos. Dispones de 30 días para decidir si quieres cambiar el curso por otro o prefieres que te reintegremos su importe. Sin preguntas.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

La cercanía, el amor y la transparencia con los que habla Lucía durante los vídeos hacen que vivas la experiencia con mucha tranquilidad. Con la certeza de que lo estás haciendo bien.

Sonia (Mamatijeras)
Emprendedora. Guipuzcoa, Basque Country

A veces los médicos nos hablan con términos tan rebuscados que nos preocupamos en exceso, así que cuando encuentras a alguien que te explica bien lo que les pasa, lo que debes hacer y en qué debes fijarte, se agradece y mucho.

Ely
Maestra de educación infantil. España

El curso me ha parecido muy práctico en la forma que cuenta cada tema y sobretodo me ha gustado la sinceridad, claridad y cercanía con la que lo imparte Lucía. Lo recomiendo a los padres novatos como nosotros porque te saca de dudas, te tranquiliza y los mitos los deja a un lado.

María Piedad Martínez
El Toboso (Toledo). España

Un curso que deberían poder ver todas las futuras mamás, ¡me encanta! Yo llevo ya casi un añito dando el pecho y al principio es verdad que fue duro por la cantidad de dudas que tienes y por las bien intencionadas recomendaciones que todo el mundo te hace… ¡Gracias, Lucía!

Marta Serrano
Madrid, España

Si te gusta este curso y crees que puede interesarle a tus contactos, ayúdanos a promoverlo en Facebook. ¡Gracias!