Inicio  >  Cursos

Disciplina Positiva

Un curso de
Bei M. Muñoz

24,90

Las claves del curso

La Disciplina Positiva es un modelo pedagógico que cada día enamora a miles de madres y padres en todo el mundo por sus excelentes resultados. ¿Su principal objetivo? Que los niños comprendan y compartan el sentido de las normas y que actúen con libertad, siendo conscientes de que sus actos tienen consecuencias lógicas.

Con la disciplina punitiva clásica, basada en el castigo y la recompensa, solo podemos aspirar a obtener resultados a corto plazo. El niño actúa en base al miedo y su responsabilidad es obediente, no consciente. En el momento en que desaparece el factor que le hace obrar de forma disciplinada, su conducta se vuelve arbitraria; no ha interiorizado las normas pues le resultan ajenas.

El castigo y la recompensa sólo dan frutos (relativos) a corto plazo.

La Disciplina Positiva busca resultados a corto y largo plazo. Se trabaja en el seno familiar con la implicación de todos, niños y adultos, mediante el autoconocimiento, el cambio de hábitos y la adopción de pautas de comportamiento. Desde el amor, la comunicación, el respeto mutuo y la empatía. Sin límite de edad.

Qué aprenderás

El curso «Disciplina Positiva» hará que te replantees muchas cuestiones: ¿qué tipo de educación deseas para tus hijos?, ¿cuál es tu nivel de coherencia como adulto?, ¿qué límites y qué consecuencias fijar cuando se traspasan dichos límites?, ¿cómo resolver conflictos niño-adulto o entre hermanos?, ¿qué retos nos aguardan como padres en cada etapa? Estas son solo algunas de esas preguntas. Te mostrará un camino; de ti, de vosotros, dependerá seguirlo o no.

Un viaje fascinante de 3 horas y 15 minutos de duración en el que confirmarás algo que ya sospechabais: como educadores de vuestros hijos distáis mucho de ser perfectos; y en ese mismo viaje podrás descubrir que, como vosotros, hay millones de madres y padres que tampoco son perfectos pero han decidido transformar sus errores en oportunidades para crecer y ayudar a crecer a sus hijos.

Con el curso «Disciplina Positiva» conoceréis las bases de este modelo pedagógico y descubriréis cómo empezar a aplicarlo en el día a día con multitud de ejemplos prácticos. De la mano Bei M. Muñoz (Tigriteando), Educadora Certificada en Disciplina Positiva. Más de 3 horas de formación en vídeo de alta definición apoyadas en numerosos recursos educativos como cuentos o juegos especialmente diseñados para trabajar la Disciplina Positiva.

¿Es para ti?

«Disciplina Positiva» es un curso para madres y padres dispuestos a plantearse cuestiones que para muchos adultos son incómodas. Un curso para educadores que no dan nada por sentado y son capaces evolucionar para favorecer el desarrollo y la maduración de sus hijos. Si deseas que tus hijos se conviertan en adultos con criterio, responsables, independientes y autocríticos, no deberías dejar de hacerlo.

24,90

Alumnos inscritos:
1697
Valoraciones positivas:
99,9%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

3 h. y 15 min. de vídeo HD/4K
Lecciones:
15
Interactúa con
otros alumnos

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

24,90

Bei M. Muñoz

Educadora Certificada en Disciplina Positiva

Bei M. Muñoz es mamá de tres niñas y una apasionada de la divulgación educativa y la crianza basada en el respeto. Su bitácora Tigriteando fue galardonada con el premio Bitácoras 2016 al mejor blog de Crianza y cuenta con otros galardones como el premio Madresfera 2015 en la categoría Educación. Bei es Asistente Montessori AMI y educadora certificada de padres en Disciplina Positiva.

Temario del curso

Lección 1. Quién soy. Mi historia
Perfil personal y profesional. Quién soy y cómo llegó la Disciplina Positiva a mi vida.

Lección 2. ¿Qué es la Disciplina Positiva?
Fundamentos de la Disciplina Positiva en oposición a la tradicional Disciplina Punitiva (cortoplacista), basada en el castigo y la recompensa. Cuáles son sus beneficios a largo plazo.

Lección 3. ¿Qué deseas para tus hijos?
El día a día con nuestros hijos está lleno de retos no siempre fáciles. Cómo afrontarlos y gestionarlos nos dará el resultado de cómo serán nuestros hijos en el futuro.

Lección 4. Conoce a tu cerebro y cuídalo
Qué pasa científicamente en nuestro cerebro cuando nuestra paciencia llega a su límite. Cómo podemos autogestionar esa falta de paciencia con nuestros hijos. Conoce herramientas que nos ayudarán a gestionarlo mejor.

Lección 5. La creencia detrás de la conducta
¿Qué es la "mala conducta"? ¿Hay que corregir al niño? Quizás la clave esté en ayudarle a reconectar ya que el niño sólo quiere pertenecer.

Lección 6. Límites y consecuencias
Muchas veces entramos en luchas de poder y nos olvidamos de conectar con el otro. En esta lección aprenderemos a poner límites y a explicar las consecuencias de los actos de una manera respetuosa y positiva desde una relación de iguales.

Lección 7. Herramientas I: La conexión
Si de los 0 a 3 años deben ser los padres quienes deciden los límites adecuados, a partir de esta edad podemos empezar a fijar los límites con los niños. En esta lección aprenderemos a llegar a acuerdos para fijar esos límites.

Lección 8. Herramientas II: Acuerdos
El uso del sermón no nos suele llevar a ningún tipo de conexión. La conexión es primordial antes que la corrección. En esta lección aprenderemos a conectar para llegar a acuerdos sin ser permisivos.

Lección 9. Conflictos entre hermanos
Tengas o no más de un hijo, en esta lección hay mucho que aprender sobre los roles que suelen reproducirse en los hermanos mayores, medianos o pequeños. Aprenderemos a comprender y a afrontar los conflictos entre hermanos desde la Disciplina Positiva.

Lección 10. Retos 0-3 años
Cada edad y cada etapa en el desarrollo del niño presentan diferentes retos para sus educadores. Cuáles son estos retos hasta los 3 años de edad.

Lección 11. Retos 3-6 años
Cada edad y cada etapa en el desarrollo del niño presentan diferentes retos para sus educadores. Cuáles son estos retos hasta entre los 3 y los 6 años de edad.

Lección 12. Recursos para trabajar la Disciplina Positiva con los niños
Aunque la mejor herramienta para desarrollar la Disciplina Positiva con los niños es nuestro propio ejemplo, Bei nos ofrece técnicas para llevarlo a cabo.

Lección 13. Bibliografía para profundizar
Para seguir investigando en Disciplina Positiva, Bei nos ofrece la bibliografía que le parece más esencial y adecuada.

Lección 14. ¿Qué hacer ahora? Interiorizar, vivenciar, practicar
La Disciplina Positiva no se puede teorizar, se tiene que vivenciar, interiorizar y practicar. Bei nos habla de lo que nos puede suponer este proceso de cambio en nuestras vidas, tanto en los momentos de superación como en los de frustración.

Lección 15. Conclusiones y agradecimiento
Bei nos propone como conclusión lo que todo niño necesita escuchar para fomentar el amor incondicional y las relaciones horizontales.

24,90

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

COMPARTE ESTE CURSO

WhatsApp
Facebook
Twitter

Hazte PRO

Con PRO tienes acceso en tarifa plana y durante el periodo que elijas a TODOS los cursos de Escuela Bitácoras (más de 50 cursos con la opción anual). Y podrás disfrutar de nuestro certificado al completar tus cursos.

Desde 11,90€ al mes

con la opción PRO Anual

VALORACIONES DE ALUMNOS



Leire Iturrioz
Madrid, España

El contenido, la accesibilidad, el precio, la atención…¡Todo ha sido un acierto! Me he dado cuenta de muchas cosas que tengo para mejorar y de cosas que sin ser consciente hago, y… ¡están bien!. Y la verdad, que si te interesa, preocupa, emociona… la crianza, educación… de tus alumn@s o hij@s, con este curso tienes una gran oportunidad para adentrarte a este mundo tan natural y positivo, esperanzador… Porque… ¿Qué sientes cuando castigas a un niñ@?, ¿qué emoción estará viviendo ese niñ@?, ¿qué sentirá?, ¿cómo puedo mejorar nuestra relación? Si tienes estas preguntas rondando por tu mente o algunas parecidas, quizá hacer este curso te ayude a encontrar unas respuestas, o al menos reflexionar. Porque como bien dice Bei, “el error es el motor del aprendizaje”.



Norma Z. Díaz
Madrid, España

Me ha encantado todo: el contenido, los recursos, los consejos en primera persona, los videos, la forma de explicar y la cercanía que tiene Bei. Aunque es cierto que siempre conecté con esta forma de actuar, esta formación me ha abierto un canal de nueva información, nuevas realidades y nuevo conocimiento. El reconocimiento de las emociones, las formas de comunicarnos, las alternativas al dichoso castigo, etc., dan sin lugar a duda una visión mucho más positiva a la educación que podemos darle a nuestros chiquitines, empezando desde una en diferentes contextos: profesional, social, emocional, personal y familiar. Gracias, por todo y por tanto...



Sonia López (Equilibrium)
Madrid, España

Bei nos da las bases para conseguir educar desde un nuevo prisma lleno de optimismo. Un modelo pedagógico basado en el respeto de los ritmos de aprendizajes, la empatía, la comunicación y el amor incondicional hacia nuestros pequeños. Creo en la necesidad de educar desde la calma, el cariño y el acompañamiento incondicional aunque en ocasiones resulte muy difícil. Una educación basada en el establecimiento de relaciones horizontales con nuestros hijos, valorando el error como parte esencial del aprendizaje e utilizando el ejemplo como la mejor forma de educar.



Vicky (mientrasvivimos.com)
Lugo, España

Hace tiempo leía una frase que me gustó un montón: “Cambia tus palabras y cambiará tu mundo…” Y creo que no hay mayor verdad que ésta. Nos ocurre a menudo, en la tarea diaria de educar a nuestros pequeños, que nos dejamos llevar por el cansancio, los nervios, así como seguimos patrones establecidos socialmente y eso nos lleva a hablar con autoritarismo a los niños, intentando controlar todo en todo momento, y finalmente nos damos cuenta de que no siempre funciona. Que cuanto más te enfadas, más alto hablas o más órdenes das, menos caso te hacen. Pues bien… creo que este curso va directo a estos comportamientos, y nos ayuda a entender que hablando a nuestros hijos desde el respeto, alentándolos, conseguimos mucho más de lo que pensamos.



Taisa (lasaventurasdetaisa.com)
Madrid, España

Los ejemplos que pone cuando compara frases que decimos a los niños, comparadas con las que encajarían en el enfoque de Disciplina Positiva, te remueve mucho. Con las del primer tema del autoritarismo excesivo me han dado escalofríos incluso. De ver lo a menudo que las usamos. Pero también me he visto reflejada en algunas frases de la permisividad. Y por suerte, también en algunas que serían más en la línea de la Disciplina Positiva.. Yo tengo claro que los vídeos de este curso, seguro que los volveré a ver varias veces. Porque es algo que sé que nos va a ayudar a mejorar el ambiente en casa.



Marta Silva
Madrid, España

El curso Disciplina Positiva nos ha ayudado a empezar a educar con criterio y coherencia y a desprendernos de ‘malos’ hábitos que heredamos de nuestros padres y abuelos. Ya no usamos la palabra ‘culpa’ sino ‘responsabilidad’ y no nos sentimos frustrados si las cosas no salen como pensamos. Trabajar en equipo nos está ayudando a conocernos como individuos y como familia. Y lo mejor de todo, no dedicamos más tiempo ahora que antes a nuestros hijos, pero el tiempo empleado es mucho más productivo. Recomendaríamos este curso a cualquier familia sin dudarlo. Si lo hacéis os sabrá a poco y necesitaréis seguir aprendiendo y descubriendo cosas sobre la Disciplina Positiva. Revelador.



María Elena Gómez Huelmo
Madrid, España

Me ha parecido muy útil e interesante. La manera de Bei de explicar todos los contenidos es muy clara y se entienden a la perfección. El curso te invita a seguir leyendo y formándote en disciplina positiva. Le recomendaría a todas las personas, padres, madres, maestros… Es una bonita forma de empezar a cambiar el mundo.



Thais Ortiz
Madrid, España

Sienta las bases para una crianza respetuosa y ofrece varias herramientas para poner en práctica. Los vídeos son muy amenos, se nota la pasión con la que Bei lo explica y me encanta el hecho de poder volver a verlos cuando sea necesario. Claro que lo recomendaría, es más, ya lo he recomendado a mucha gente!



Raquel Beteta
Madrid, España

Me ha encantado el curso. Tanto es así que espero seguir profundizando sobre el tema, ya estoy leyendo alguna de la bibliografía recomendada. Creo sinceramente que si la gente fuese más consciente de lo que supone educar a los niños con el respeto que se merecen, avanzaríamos hacia un mundo mejor. Gracias, Bei.



Adafrancys (adafrancyscreartuexito.com)
Madrid, España

Ha sido una linda y enriquecedora experiencia, la facilitadora explica de una forma que sabe combinar muy bien los recursos teóricos con los prácticos. Su mensaje llega hasta la reflexión y es interesante ver cómo influye positivamente en los comportamientos y relaciones entre padres e hijos , desde que hice el curso pienso mucho antes de hablarle a mi pequeño y nuestras relaciones aunque siempre han sido buenas ahora las siento mejores.

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Miriam Tirado

Una completa guía para acompañar a tu hijo de manera respetuosa en la llamada “operación pañal”.

24,90

139

Un curso de

Gema Luna

Crea paso a paso materiales para el aprendizaje a través del juego inspirados en la pedagogía Waldorf.

24,90

123

Un curso de

Elena López

Todas las claves sobre el porteo de bebés, para que le lleves siempre a la altura de tus besos.

24,90

308

Un curso de

Juan García

La tecnología es maravillosa pero no está exenta de riesgos, sobre todo para los más jóvenes.

24,90

98