Guía del bebé (0 a 3 años): desarrollo, juegos y emociones

Un curso de Alejandra Melús 156 alumnos

Comprar 24.99€ 29.99€

Los primeros meses y años en la vida del bebé son esenciales, tanto en su desarrollo físico, emocional y psicológico como en la forja de su personalidad. Su inteligencia empieza poco a poco a manifestarse y se asientan las bases de su comportamiento a lo largo de las distintas etapas que conforman lo que tradicionalmente llamamos Primera Infancia.

El curso «Guía del bebé (0 a 3 años): desarrollo, juegos y emociones» aborda las diferentes etapas del crecimiento y desarrollo evolutivo del bebé, desde su nacimiento y hasta los 3 años completos de vida, desde la experiencia de Alejandra Melús, maestra de Educación Especial y una de las divulgadoras más relevantes de la actualidad en materia de educación durante la primera infancia a través de su blog «Atención Temprana y Estimulación».

Curso «Guía del bebé (0 a 3 años): desarrollo, juegos y emociones»

A lo largo de las más de dos horas de duración del curso analizaremos de manera pormenorizada las diferentes áreas de desarrollo del bebé: cognitiva, motora, área del lenguaje, social, de autonomía y emocional, y cómo se manifiestan en las distintas etapas de desarrollo, que difieren en cada niño. Conoceremos sus necesidades y sabremos cómo podemos ayudarles desde nuestro papel de adultos acompañantes.

Descubriremos la importancia del juego en el aprendizaje del niño y haremos un recorrido por los materiales didácticos adecuados para cada etapa y edad. Qué potencia cada uno de ellos y porqué, así como aquellos materiales y herramientas desaconsejados que pueden entorpecer y el desarrollo de los más pequeños.

Y por último, nos adentraremos en el universo de las emociones del niño. Cómo empatizar con el niño y comprenderle (rabietas, frustraciones, miedos), cómo trabajar con las emociones para favorecer la expresión adecuada y qué materiales pueden ayudarnos en este proceso: botes de las emociones, el bote de la calma, cuentos para cada momento y situación.Si eres una madre, padre o profesional interesado en tomar conciencia sobre el desarrollo evolutivo del niño hasta sus 3 años completos de vida, conocer y saber interpretar sus emociones y descubrir juegos, herramientas y materiales con los que acompañarle en las distintas etapas de este desarrollo, el curso «Guía del bebé (0 a 3 años): desarrollo, juegos y emociones» de Alejandra Melús es sin duda para ti.

16% Dto. durante el mes de octubre.

Alejandra Melús

Experta en Atención Temprana

Maestra de Educación Especial y experta en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz, Alejandra Melús desarrolla su actividad profesional en torno a la Primera Infancia y es una firme evangelizadora de su importancia en el desarrollo evolutivo del niño en cada una de sus etapas. En el año 2013 creó el blog \'Atención temprana y estimulación\', un referente en la materia que se ha hecho un hueco entre los principales blogs de crianza en español. En él trata de dar a conocer las necesidades del niño, profundizar en el valor de su desarrollo emocional y ayuda a padres y madres a ser los mejores guías posibles en el acompañamiento de este proceso tan significativo.

Temario del curso

Alejandra Melús es Diplomada en Educación Especial y especializada en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz. En esta lección la conocerás y sabrás cuál es su pasión. Además, haremos un recorrido por los contenidos del curso y empezarás a descubrir qué vas a aprender en él.
Descubriremos al niño en su primer año de vida, conociendo mes a mes lo que es capaz de hacer y para lo que está preparado. Conoceremos las diferentes áreas de desarrollo y su importancia, además de la evolución tan significativa de este primer año en el niño.
Analizaremos el desarrollo del niño en esta etapa. ¿Qué es capaz de hacer un peque de un año? ¿Qué necesita para ello? Aquí descubriremos sus herramientas, la evolución en las distintas áreas y cómo acompañarle en todo este camino.
En esta última etapa del desarrollo del niño observaremos sus cambios, la madurez que va adquiriendo y el niño en el que se está convirtiendo. ¿Cuál es nuestro papel como adultos? Descubriremos el valor del plano emocional y cómo acompañarle en este proceso.
No puedes perderte esta lección llena de herramientas, materiales, actividades y otros recursos necesarios y adecuados para acompañar todo el potencial intrínseco del niño en su primera infancia. Descubriremos material específico para cada área del desarrollo, conociendo su función y uso.
Aprenderemos cuáles son aquellos materiales que pueden ser perjudiciales para el desarrollo del niño, descubriendo el por qué y conociendo otras alternativas adecuadas para cada etapa del niño.
Conoceremos cómo a través del juego el niño integra la mayor parte de sus conocimientos en esta etapa. ¿Cuáles son los beneficios del juego? ¿Por qué es tan importante? ¿Cuáles son los tipos de juego?
Descubriremos este hito tan significativo para el desarrollo del niño. ¿Cuándo está preparado un niño para comenzar con la retirada del pañal? ¿Cuáles son los signos de madurez del control de esfínteres? ¿Qué cambios pueden darse tras la retirada del pañal?
Conoceremos la importancia de las emociones para el niño desde que nace. Descubriremos cómo abordar las emociones, cómo acompañarlas y cuál es nuestro papel como adultos. Aprenderemos a empatizar, a dar ejemplo y a tener herramientas necesarias para comprender a nuestros peques en cada momento.
En las conclusiones repasaremos los contenidos más importantes del curso. Además reflexionaremos sobre la importancia de nuestro papel en el desarrollo evolutivo del niño, siendo éste clave para abordar estos años tan importantes en la base de cualquier ser humano.

A quién va dirigido

A padres, madres y educadores de niños menores de 4 años.

Requisitos para el acceso

No hay requisitos especiales.

Accede gratis
a una lección del curso

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Un curso interesantísimo dictado con tanto amor como profesionalidad. Se nota que Alejandra adora su trabajo. Imprescindible para conocer mejor las etapas del desarrollo del niño y aprender a ser mejores padres y acompañantes en esa evolución. Especialmente interesante la parte de juegos y actividades. Recomendable 100%

Beatriz Lopetegui
Trabajadora social. Madrid, España