Iluminación creativa con recursos caseros

Un curso de Sandra Torralba

Comprar 24.99€ 29.99€

Instagram nos demuestra a diario que (casi) todos llevamos un fotógrafo en nuestro interior. La fotografía ya no es, como antaño, una afición cara al alcance de unos pocos afortunados. Con un móvil y una buena dosis de imaginación cualquiera de nosotros puede llevar sus instantáneas a miles de seguidores en todo el mundo. Basta con ser originales, practicar con asiduidad y aprender a sacar partido a la luz en cualquier situación.

Tu mejor foto no tiene por qué ser cara. No necesitas un estudio profesional ni invertir miles de euros para continuar avanzando en tu pasión. Sin saberlo, vives rodeado de utensilios que pueden formar parte de tu estudio fotográfico. Están ahí, a tu alcance, solo necesitas identificarlos y aprender a usarlos.El curso «Iluminación creativa con recursos caseros» te hará percibir tu hogar en clave fotográfica y te ofrecerá un conjunto de herramientas con las que convertir muchos de sus elementos en aliados para tus mejores instantáneas. ¿Luces navideñas, bombillas de tungsteno, sábanas, cartones? Formarán parte de tu estudio fotográfico casero. ¿Esa caja de la pizza que encargaste? Aún no lo sabes, pero podría ser la artífice de tu próxima obra de arte.

Foto tomada durante el curso

 

Sandra Torralba lleva toda su vida experimentando con la luz de forma artesanal. A los 7 años agarró su primera cámara y, tras estudiar Medicina y graduarse en Psicología, decidió apostar definitivamente por su hobby hasta convertirlo en su profesión. Como fotógrafa, una de las más admiradas del panorama actual, destaca principalmente por su originalidad y frescura, que provienen en gran medida de su capacidad para improvisar y emplear en sus obras elementos que para la mayoría de fotógrafos nunca formarían parte de un set de trabajo profesional.Si te apasiona la fotografía y deseas realizar instantáneas con look de estudio sin salir de casa, este es tu curso. No es un requisito necesario que tengas conocimientos básicos de fotografía, pero podrás exprimir mejor el curso si te resultan familiares conceptos como velocidad de obturación o apertura de diafragma.

Sandra Torralba

Fotógrafa profesional

Sandra Torralba agarró por primera vez una cámara de fotos a los siete años; con diez ya experimentaba con sus amigas uniendo fotogramas a modo de cómic y creando películas. Tras estudiar Medicina y graduarse en Psicología, esta madrileña decidió, después de una larga estancia en Inglaterra, regresar a sus orígenes para convertir su pasión por la fotografía en una profesión. Perfeccionó su técnica en EFTI, donde fue la primera de su promoción. Y desde entonces no ha parado de crear hasta convertirse en un referente y en una de las fotógrafas más originales del panorama actual.

Temario del curso

Sandra Torralba, fotógrafa profesional y artista con una larga trayectoria, nos cuenta en esta lección como fueron sus inicios y la necesidad que surgió de iluminar para fotografiar. Para esto cualquier cosa que tenía en casa le servía y la creatividad tomó su asiento.
¿Se puede fotografiar sin luz? ¿Qué es la luz? Sandra nos introduce en este mundo desde una perspectiva fotográfica.
Las distintas fuentes de luz: sus características, similitudes y diferencias. En las lecciones posteriores se irán desgranando una a una.
¿De verdad sabemos qué es el color? ¿y su relación con la luz? ¿Y su temperatura? Sandra nos aclara todas nuestras dudas en esta lección.
Un folio blanco iluminado por una luz naranja ¿sigue siendo blanco? Nuestra profesora, con la ayuda de Cristina, nos ayuda a comprender este término tan ambiguo, el balance de blancos.
No existe luz sin sombra, y esta hace que el volumen sea posible. En esta lección veremos los diferentes tipos de sombra y sus efectos creativos; también descubriremos como reflejar la luz. Todo esto, con material que tenemos en casa.
¡Comenzamos con nuestros experimentos! Con Cristina como modelo, Sandra nos explica qué particularidades tiene la luz fluorescente y como afecta a nuestras fotografías.
En esta ocasión también veremos a Sandra en acción. Equipada con su cámara y con la presencia de Cristina, descubriremos la magia de la luz incandescente usando bombillas de tungsteno.
¿En qué se diferencian los fluorescentes de colores del resto de “fluos”? Pues básicamente en el color de la luz que emiten, y esto le da un plus a nuestras fotografías.
Se tardaron 8 horas en hacer la primera fotografía de la historia. La larga exposición se sigue usando (pero sólo unos segundos o minutos) con fines creativos y los resultados puedes ser realmente asombrosos.
En la lección 6 abordamos el mundo de las sombras, y en esta ocasión iluminaremos a través de un objeto para crear sombras y puntos de luz.
¿Qué fuente de luz nos lleva acompañando desde el inicio de los tiempos? Sí, también usamos el sol para iluminar, y este tiene unas características que lo diferencian del resto de fuentes de luz.
En esta última lección, Sandra se despide de nosotros y nos invita a que compartamos nuestros experimentos y fotografías.

A quién va dirigido

A apasionados de la fotografía.

Requisitos para el acceso

Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet.

Garantía de reembolso
«30 días»

El índice de satisfacción de nuestros alumnos es tan elevado que ofrecemos una garantía de reembolso en todos nuestros títulos. Dispones de 30 días para decidir si quieres cambiar el curso por otro o prefieres que te reintegremos su importe. Sin preguntas.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Un curso fantástico y completísimo sobre la herramienta del momento. Probablemente sea el curso que más puertas y futuro te puede abrir de todos los que he hecho hasta la fecha en Escuela Bitácoras. Literalmente, te puede cambiar la vida. Si estás pensando en iniciar un negocio online es un must en toda regla.

Pedro Sulís
Emprendedor. Zaragoza, España