Inicio  >  Cursos

Cómo apasionar a los niños por el agua

Un curso de
Noemí Suriol

24,90

Las claves del curso

La natación (su aprendizaje cuando nos referimos a bebés) es una de las actividades físicas más completas y su práctica está indiscutiblemente recomendada. Con ella no sólo ejercitamos una gran cantidad de músculos, también favorecemos la coordinación motora, así como el sistema circulatorio y respiratorio y, en los bebés y niños, además, ayudamos al desarrollo de la autonomía y la confianza, con una influencia decisiva en su autoestima.

El movimiento es vida, la vida es movimiento. Aprender a moverse es aprender a vivir.

La matronatación contribuye a regular el tono muscular, aumenta la capacidad cardiorrespiratoria del bebé, favorece su alineación postural y su coordinación motora, así como sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

Qué aprenderás

El curso «Cómo apasionar a los niños por el agua», impartido por Noemí Suriol, directora de Lenoarmi, centro pionero en la incorporación de la matronatación en España, está orientado a mamás y papás, para que sean ellos quienes entusiasmen a sus hijos por el agua con las pautas del Método Lenoarmi®, un sistema que constituye una pedagógica forma de expresión corporal basada en la interpretación del movimiento natural.

Porque aprender a moverse en el agua debería ser paralelo a aprender a moverse en el medio terrestre. Con este curso confiamos en que muchos padres puedan acompañar a sus niños de 0 a 3 años creciendo “bilingües” de agua y tierra, como el que se desarrolla empleando dos idiomas.

¿Es para ti?

Si deseas que tus hijos (de 0 a 3 años completos de edad) se beneficien de las múltiples bondades de ejercitarse en el medio acuático y, sobre todo, que tengan la oportunidad de ser felices en el agua con total seguridad, este curso es para ti.

24,90

Alumnos inscritos:
63
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

3 horas de vídeo HD/4K
Lecciones:
10
Interactúa con
Noemí Suriol

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

24,90

Noemí Suriol

Fisioterapeuta especializada en Neurología y Educación Infantil

Noemí Suriol es fisioterapeuta especializada en Neuro-Pediatría Infantil por la Universidad de Trier (Alemania). Dirige Lenoarmi, centro que desde hace más de 40 años lidera la actividad acuática educativa para bebés y niños a través del Método Lenoarmi®. Es autora del libro "Bebés al agua" (Editorial Tibidabo, 2001).

Temario del curso

Lección 1. Presentación
Conoce a Noemí Suriol, Fisioterapeuta especializada en Neuropediatría y los objetivos del curso, en el que fusionaremos los conceptos de Educación, Deporte y Salud. El objetivo último del curso es dar a muchos niños la oportunidad de ser felices en el agua.

Lección 2. Desde los 0 meses ¿Qué les aporta la actividad acuática?
Conoceremos los beneficios físicos, emocionales, cognitivos y prácticos del agua en el bebé. El movimiento en el agua potencia los tres ejes: vertical, horizontal y transversal, que este último en el suelo no es posible. Multiplican el sentido del equilibrio y la orientación en el espacio en las 4 dimensiones.

Lección 3. El agua, un placer y un aprendizaje
Aprenderemos, entre otras cosas, cuál es el mejor momento del día para bañarlos, el vínculo que se genera entre padres e hijos en el agua, qué son las sincronías y cómo diferenciar la prudencia del miedo.

Lección 4. El agua y el vínculo afectivo
Conoceremos los aspectos emocionales a tener en cuenta cuando introducimos la actividad acuática a nuestro bebé y a respetar sus tiempos. Pasaremos por todas las fases del bebé, desde los 0 a los 4 años.

Lección 5. Evolución motriz del bebé de 0 a 3 años en la actividad acuática
En esta lección sabremos qué necesita el bebé en cada una de sus etapas, del primero al cuarto trimestre, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Aprenderemos también a relacionar lo que el bebé hace y sabe hacer en Tierra para comprender mejor al bebé en el agua.

Lección 6. La bañera en casa
Aprenderemos de manera práctica a realizar los primeros baños del bebé y veremos la diferencia entre el baño higiénico y el baño estimulante.

Lección 7. El baño estimulante en casa
Los baños en casa pueden convertirse en la clave para una primera experiencia feliz y apasionar a los niños por el agua.

Lección 8. Vamos a la piscina
Técnicas básicas para aplicar en piscina para que os sintáis cómodos y seguros. Y tu bebé aprenda con total confianza y seguridad.

Lección 9. Las flotaciones y los flotadores
Las flotaciones implican mucha habilidad por parte de los padres, son un juego de equilibrio entre padres e hijos donde la confianza y la relajación sin importantes.

Lección 10. Conclusiones y cierre final
Haremos un repaso de lo aprendido durante el curso.

24,90

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Accede gratis a una lección de cada curso

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos un enlace para ver en exclusiva la primera lección de todos y cada uno de los cursos de Escuela Bitácoras. Sólo recibirás comunicaciones de tu interés y podrás darte de baja cuando quieras.

VALORACIONES DE ALUMNOS



Rocío Silva
Madrid, España

Un curso fantástico ahora que llega el verano para que los niños se diviertan con seguridad en el agua y se ejerciten física y psíquicamente. Se percibe la pasión vocacional de Noemí en cada lección. ¡Gracias!

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Miriam Tirado

Una completa guía para acompañar a tu hijo de manera respetuosa en la llamada “operación pañal”.

24,90

159

Un curso de

Laura Monge

La ciencia puede ayudarnos a conocer más a nuestros hijos y a comprender mejor sus reacciones.

24,90

186

Un curso de

Alberto Soler

¿Cuándo logrará dormir de un tirón toda la noche? Apréndelo todo sobre el sueño de los niños.

24,90

470

Un curso de

Miguel Ángel Lurueña

Descubre qué es una dieta saludable, cómo manipular los alimentos e interpretar su etiquetado.

24,90

450