Montessori en el hogar

Un curso de Bei M. Muñoz 435 alumnos

Comprar 24.99€ 29.99€

El método Montessori brilla con luz propia entre las distintas propuestas que se han abierto paso en el panorama educativo. Un sistema diseñado «para la paz en el mundo» por la primera mujer en doctorarse en medicina en Italia, María Montessori, que dedicó gran parte de su vida a la observación clínica de los niños, realizando multitud de hallazgos que posteriormente la psicología y la neurociencia han corroborado.Una de las grandes ventajas de Montessori es que no se limita a las aulas. Se trata de un método pedagógico que se aplica en el hogar, con la implicación de toda la familia, y que también cuenta con centros especializados si lo que deseas es dar a tus hijos una educación integral basada en esta pedagogía. Practicar el método Montessori genera beneficios desde el primer día.

El curso «Montessori en el hogar» te guiará en la aplicación de los principios de este método en vuestra casa. Gracias a su formato en vídeo de alta definición podrás comenzar tu formación desde el mismo instante en el que adquieras el curso. 3 horas divididas en 9 vídeo lecciones que podrás completar a tu ritmo. El curso no caduca, por lo que podrás repasar sus lecciones una y otra vez. Un formato ideal para madres y padres que no disponen de mucho tiempo para asistir a cursos presenciales pero desean continuar mejorando sus competencias.

Descubrirás que con solo una banqueta y un delantal es posible empezar a realizar actividades de vida práctica con las que favorecer la autonomía de los más pequeños. Aprenderás cómo adaptar vuestro hogar, cuáles son los llamados materiales Montessori y cómo crearlos vosotros mismos. El orden, la distribución de los juguetes, consejos para cocinar con los niños, ideas para el baño, actividades para realizar en casa y fuera de ella.En resumen, cómo disfrutar con la crianza de tus hijos a través del respeto y el conocimiento de las necesidades de cada fase de su desarrollo. La mente absorbente, los periodos sensibles, el ambiente preparado, el adulto conectado, la alimentación —y el BLW—, cómo resolver conflictos… Son solo algunos de los temas a los que podrás acercarte con este curso.Si quieres dar la mejor educación posible a tus hijos, acompañarlos activamente en su desarrollo, favorecer su autonomía y optimizar su potencial, este curso es para ti. Con él aprenderás cómo lograr la mejor versión de ti misma/o, desprendiéndote de barreras y comportamientos heredados de la educación clásica con el objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor. No lo dudes, ¡sigue al niño!

16% Dto. durante el mes de octubre.

Bei M. Muñoz

Guía Montessori de Comunidad Infantil (MEPI) y Educadora Certificada en Disciplina Positiva

Bei M. Muñoz es mamá de tres niñas y apasionada de la divulgación educativa y la crianza basada en el respeto y la empatía. Su bitácora Tigriteando fue galardonada con el premio Bitácoras 2016 al mejor blog de Crianza y con otros galardones como el premio Madresfera 2015 en la categoría Educación. Entre recetas para niños, trucos “do it yourself” y viajes, la pedagogía Montessori se abrió un camino propio en Tigriteando y dio origen a otro proyecto de igual éxito: Montessorizate. Ambos espacios proporcionan infinidad de recursos a padres y madres que deseen explorar nuevas técnicas educativas. Bei es Asistente Montessori AMI y educadora certificada de padres en Disciplina Positiva. Su actividad formadora y su capacidad de comunicación es apreciada en las redes sociales por más de 70.000 seguidores.

Temario del curso

Descubre quién es Bei y en qué consiste el proyecto Tigriteando. Introducimos los contenidos del curso y desmontamos algunos mitos que existen sobre el método Montessori
Nos familiarizaremos con el origen del método Montessori profundizando en la biografía de María Montessori, en los principios del método y presentamos los cuatro pilares del desarrollo de los niños.
Analizamos las características básicas del primer plano del desarrollo: la mente absorbente. Explicamos en qué consisten los periodos sensibles, la crisis del desarrollo y los aportes de la neurociencia en esta pedagogía.
¿Cuál es el rol del adulto a la hora de ofrecer autonomía a los niños y favorecer la resolución de conflictos? Consejos prácticos para ser firmes y amables al mismo tiempo e ideas para gestionar las famosas "rabietas" de los niños.
El ambiente preparado es el lugar en el que las facultades de los niños y la preparación de los padres propician el desarrollo de su autonomía. Descubrimos como preparar un dormitorio Montessori y valoramos los hitos de aprendizaje en el desarrollo de los bebés.
A partir de los 3 años las posibilidades para Montessorizar nuestro hogar se multiplican. Ideas creativas para la cocina, el baño, el salón, la entrada y utensilios que facilitarán vuestro día a día.
El enfoque Montessori es accesible para todo tipo de familias. En esta lección veremos toda la gama de recursos a nuestro alcance para que los niños se diviertan y echen a volar su imaginación con juegos de investigación, de exploración artísticas y por supuesto libros ¡muchos libros!
Igual de importante es tomar buenas decisiones en un entorno controlado como el hogar como ser capaces de adaptarse a espacios exteriores. Ofrecemos consejos para las visitas a la naturaleza, las ciudades, la biblioteca o los museos.
En las conclusiones repasaremos los conceptos más importantes del curso y respondemos preguntas frecuentas como ¿qué hacer cuando los niños vayan al colegio? ¿cómo involucrar al resto de la familia?

A quién va dirigido

Padres interesados en acompañar activamente a sus hijos durante su desarrollo y en adaptar el hogar para un mejor y más feliz desarrollo, tanto de los pequeños como de los mayores.

Profesores y educadores que quieren introducirse en los valores y características del método Montessori.

Requisitos para el acceso

Un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Accede gratis
a una lección del curso

 

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Los videos son de una calidad excelente y lo mejor de todo ¡siempre tienes el curso disponible! Este es un requisito que encabeza la lista cuando voy a elegir un curso ya que siempre ando bastante pillada de tiempo y no sería la primera vez que se me han quedado cursos a mitad por no poder hacerlo entre las fechas límite señaladas. Este curso es recomendable hacerlo no sólo si quieres aplicar el método Montessori (quizás el método o la pedagogía en si no te interese) sino porque sirve para mejorar el día a día en la dura tarea de educar a nuestros pequeños.

Luz
hanacidounamama.com. España

Un curso que te permite conocer realmente cómo empezar a llevar a cabo el método Montessori en el hogar, sin necesidad de más cambios que uno mismo. El enfoque no está pensado sólo para las familias que deseen comenzar a practicar Montessori en su hogar, sino también para aquellas que quieren ser más conscientes de las necesidades del niño, de su desarrollo, de los valores y el desarrollo emocional, de la importancia del niño y su papel en la familia.

Alejandra Melús Matarredona
Magisterio en Educación Especial. Madrid

Mi paso por el curso “Montessori en el hogar” me ha ayudado a profundizar en el método Montessori y me ha aportado seguridad y confianza para la crianza y educación de mis hijas. Supone romper con lo aprendido y establecido, un cambio de perspectiva y sin duda… un gran banco de recursos e ideas para poner en práctica con nuestros propios hijos.

Vicky (Mientras vivimos)
Psicopedagoga. Talavera, España

Tenemos un peque de dos años y medio y otra en camino. El curso nos ha servido para aprender a ser mejores guías y acompañantes de nuestros hijos y para descubrir muchos vicios heredados de la educación “tradicional” que recibimos mi pareja y yo. Es increíble como con Montessori los niños nos sorprenden a cada rato con capacidades que solo creíamos posibles en niños de más edad. Solo hay que dejarles hacer. La autonomía que les da el método no tiene precio.

Beatriz Lopetegui
Trabajadora social. Madrid, España

Si te gusta este curso y crees que puede interesarle a tus contactos, ayúdanos a promoverlo en Facebook. ¡Gracias!