El sueño en la infancia

Un curso de Alberto Soler

Comprar 19.99€ 29.99€

Es la pregunta del millón para muchos (demasiados) padres, ¿cuándo conseguirá mi hijo dormir toda la noche seguida sin despertarse? Os presentamos un curso para responder a esta y muchas otras cuestiones relacionadas, no solo con el sueño infantil y adulto, sino incluso con la armonía familiar que se deriva de un buen descanso nocturno.

¿Por qué nos preocupa tanto el sueño de nuestros hijos?, ¿por qué los niños se resisten a dormir solos?, ¿hay que enseñarles a dormir?, ¿cuáles son las diferentes fases del sueño y sus funciones?, ¿cómo evoluciona el sueño conforme crecemos? Todas estas preguntas son recurrentes cuando hablamos del sueño durante la infancia.

El sueño de los niños, en realidad, se parece muy poco al de los adultos o a la idea que tenemos sobre cómo debería ser ese sueño; este hecho genera multitud de confusiones y propicia que tengamos unas expectativas sobre lo que debería ser el sueño de nuestros hijos muy alejadas de la realidad.A lo largo de las tres horas del curso «El sueño en la infancia», el psicólogo Alberto Soler nos ofrece las claves del sueño durante los primeros años de vida; qué debemos entender por “sueño normal”, cuáles son los verdaderos problemas y trastornos del sueño (y cuáles no lo son), el colecho como práctica ancestral felizmente recuperada y su relación con la lactancia materna, entre otros muchos temas.

Una guía para padres con hijos que “duermen mal”, aunque, como veremos, realmente en muchas ocasiones son los padres los que duermen mal y por tanto buscan soluciones “para sus hijos”. Un curso que os ayudará a encontrar el equilibrio entre las necesidades de descanso de adultos y niños, tan necesario para favorecer la armonía familiar. Y en un formato especialmente pensado para madres y padres, en vídeo de alta definición y con posibilidad de interactuar con Alberto desde el área de alumnos.Si quieres profundizar en este aspecto fundamental para el crecimiento y desarrollo de tus hijos, independientemente de que estos “duerman mal”, este curso es para ti. Podrás descubrir cómo el sueño va evolucionando conforme crecemos; acercarte al colecho desde un punto de vista científico, cómo debemos practicarlo o hasta cuándo, cómo puede favorecer la lactancia; o cuáles son los principales trastornos del sueño en los primeros años de vida.

Aprovecha nuestro Primer Aniversario y ahorra un 33% en el curso «El sueño en la infancia». ¡Últimos días!

Alberto Soler

Psicólogo

Alberto Soler Sarrió está casado y es padre de dos hijos. Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Valencia amplió su formación en el área clínica con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud. En 2013 obtuvo el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 puso en marcha el popular videoblog Píldoras de Psicología, finalista en la categoría Videoblog del año en los XII Premios Bitácoras (2016). Colabora en espacios de radio, TV y presa y forma parte del proyecto Gestionando Hijos. Acaba de publicar su primer libro, Hijos y padres felices.

Temario del curso

Quién es Alberto Soler. Presentación de los temas abordados durante el curso.
El sueño de los más pequeños en relación con nuestro sueño y descanso como adultos. las expectativas socioculturales.
Qué consideramos dormir bien y dormir mal. Qué dice la literatura médica al respecto. Cuántas horas necesita dormir un niño.
Nuestra inmadurez al nacer nos hace especialmente desvalidos y dependientes respecto a otras especies; lo que algunos antropólogos denominan "exogestación".
Abordamos las diferentes fases del sueño y su incidencia en cada etapa de la vida. Sueño lento, sueño REM...
Características del sueño antes de nacer y del sueño de 0 a 3 meses.
Evolución del sueño de los bebés, de 4 a 7 meses y entre los 8 meses y los 2 años. El sueño en el niño hasta los 6 años.
Trastornos relacionados con la cantidad, calidad o el horario del sueño, como dormir poco, dormir mal, tener la sensación de no descansar, no poder hacerlo “cuando toca”, etc.
Trastornos del sueño que implican la aparición de fenómenos físicos, conductas no deseables o molestas, o experiencias extrañas que ocurren durante el sueño.
Otros trastornos o pseudotrastornos del sueño.

A quién va dirigido

A madres y padres de niños hasta los 7 años de edad.

Requisitos para el acceso

Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet.

Accede gratis
a una lección del curso

 

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

No me cabe duda de que de haber tenido esta información tras el nacimiento de nuestro primer hijo habríamos dormido (TODOS) mucho mejor. Uno de los cursos más completos de Escuela Bitácoras (y he hecho unos cuantos muy buenos).

Beatriz Lopetegui
Trabajadora social. Madrid, España