Ramón Puchades

Especialista en Transformación Digital

Ramón Puchades, profesional de la transformación digital, cuenta con amplia experiencia en la dirección técnica de algunos de los grupos editoriales más importantes de España.

Ramón Puchades eligió los blogs como herramienta para compartir todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su trayectoria personal y profesional. Por eso no es de extrañar que se defina a sí mismo como ‘poliblogxicómano’

En su dilatada experiencia como agente del cambio digital encontramos proyectos tan referentes como Baquía o Barrabés, en los que forjó su perfil más tecnológico. En 2009 desembarca en Unidad Editorial, grupo de comunicación de referencia en España, con cabeceras como Marca, El Mundo, Expansión o Telva que suman más de 50 millones de accesos únicos al mes y donde fue Director de Redes Sociales e Innovation Manager de Digital Lab. En noviembre de 2015, se incorpora al Grupo Prisa como CTO, liderando todo su equipo técnico e infraestructuras en el marco de la transformación digital de los medios. 
Su destreza para la innovación quedó también probada durante sus dos años como CEO de Talents United, una startup que ha construido una gran comunidad online de artistas y creadores y de la que aún forma parte como socio y consejero. Para terminar, Ramón ha sido Jurado de los Premios Bitácoras y activo colaborador del certamen en sus últimas ediciones.

Redes sociales

Twitter
Facebook
LinkedIn

Cursos que imparte

Marketing estratégico de contenidos

El contenido es el rey del marketing online. Descubre de qué modo puede ayudar a las marcas generando engagement con sus audiencias. Aprende a diseñar estrategias, generar, optimizar y dinamizar contenidos; establecer objetivos y medir los resultados.

Más info