Inicio  >  Cursos

Cuentos que cuentan

Un curso de
Paloma Balandis y Cristina Saraldi

29,90  24,90 

Las claves del curso

Si el juego es el lenguaje de los niños, los cuentos son un vehículo fabuloso para conectar y comunicarnos con ellos desde la serenidad, propiciando encuentros particularmente íntimos y llenos de complicidad.

La literatura infantil es un reflejo de la realidad, pero de una realidad cambiante y sujeta a interpretación por parte de autores e ilustradores; subjetiva. No todos los cuentos reflejan nuestra realidad sociocultural o sirven para interpretar el mundo actual.

Qué aprenderás

Tener criterio a la hora de seleccionar historias y lecturas para compartir con los más pequeños es esencial y es, precisamente, uno de los principales objetivos de este curso impartido por Cristina Saraldi y Paloma Balandis. Qué contamos a nuestros hijos o niños a nuestro cargo y, no menos importante, cómo lo contamos.

Desarrollar criterio. Poner consciencia a la hora de seleccionar cuentos. Paloma y Cristina nos invitan a la observación acerca de qué contamos y cómo lo hacemos. A lo largo de las 11 lecciones del curso «Cuentos que cuentan: Los cuentos como recurso pedagógico» descubrirás otra manera de ver los “momentos de cuento”.

Compartiremos recursos para contar cuentos de manera individual o a una audiencia infantil más amplia. Descubriremos la importancia del cuento más allá de la noche; cómo escuchar activamente a la infancia; la importancia del lenguaje en los cuentos… Tres horas y cuarto para adentrarnos en el maravilloso mundo de la literatura infantil y obtener recursos de valor para favorecer el vínculo con los más pequeños.

¿Es para ti?

Este curso va dirigido a madres, padres y educadores interesados en alejarse de las modas y desarrollar criterio a la hora de seleccionar lecturas para compartir los más pequeños. Descubrirás un nuevo modo de acercarte a la infancia a través de la literatura y obtendrás recursos para conectar con los niños mediante el relato, poniendo énfasis en cómo les contamos historias y cuentos.

29,90  24,90 

Alumnos inscritos:
152
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

3 h. y 15 min. de vídeo HD/4K
Lecciones:
11
Interactúa con
Paloma y Cristina

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

WOOCS 2.2.5

29,90  24,90 

Paloma Balandis y Cristina Saraldi

Maestra y Educadora de Masaje Infantil por AEMI

Paloma Balandis es una maestra apasionada de la crianza y la educación; fundadora de El nido de Balandis, un espacio desde el que comparte un cuento al día, así como múltiples recomendaciones acerca del momento de cuento. Narradora, formadora y colaboradora en otros proyectos relacionados con la Literatura Infantil y Juvenil.

Cristina Saraldi es, entre otras cosas, educadora de masaje infantil por AEMI. En constante aprendizaje y búsqueda, Cristina no para de reflexionar acerca de todos los recursos que tienen que ver con la infancia, poniendo especial hincapié en la educación respetuosa y congruente.

Temario del curso

Lección 1. ¿Le puede pasar a cualquiera? (7 minutos)
Por qué o para qué serán sólo algunas de las preguntas que nos llevarán a mirar desde otros lugares nuestros cuentos. También te contamos quiénes somos y te invitamos a jugar con las historias.

Lección 2. Te lo contamos con cuento (14 minutos)
Es momento de reflexionar acerca de las historias y de cómo las contamos. Es nuestro punto de partida para este curso.

Lección 3. Breve historia de la Literatura Infantil (14 minutos)
Un viaje a través de los cuentos que nos permitirá reflexionar acerca del lugar y de la escucha a la infancia en las distintas épocas históricas.

Lección 4. Escuchar a la infancia (23 minutos)
Cómo nos comunicamos con la infancia desde el respeto. Y quién decide qué cuentos se leen.

Lección 5. Lo que los cuentos cuentan (22 minutos)
El uso del lenguaje y los cuentos. Y cómo de importante es el criterio a la hora de seleccionar nuestras historias.

Lección 6. Cuentos en familia (26 minutos)
Recursos para contar cuentos en casa. En casa del vecino, en la tuya propia, en un cumpleaños, en casa de los abuelos o en cualquier espacio que consideres tu casa.

Lección 7. Contar cuentos a un grupo (20 minutos)
La importancia de los cuentos en nuestras vidas. Recursos para contar cuentos a un público infantil, así como herramientas para contar en el aula.

Lección 8. Crear momentos de cuento (15 minutos)
La importancia del cuento más allá de la noche.

Lección 9. El cuento como reflejo de la realidad (21 minutos)
La vida está llena de aprendizajes y las historias pueden acompañarnos en momentos decisivos. También nos ayudan a entender-nos como parte de un todo.

Lección 10. Historias en lo cotidiano (10 minutos)
Nuestro día a día está plagado de juego a través de las historias que vivimos.

Lección 11. Despedida y agradecimiento (18 minutos)

29,90  24,90 

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Hazte PRO

Con PRO tienes acceso en tarifa plana y durante el periodo que elijas a TODOS los cursos de Escuela Bitácoras (más de 60 cursos con la opción anual). Y podrás disfrutar de nuestro certificado al completar tus cursos.

199,00  139,00 

30% Dto. (opción PRO anual)

VALORACIONES DE ALUMNOS



Susana Rodera
Lugo, España

Conocía a Cristina por el curso "Masaje infantil a través del juego" y Paloma ha sido otro gran descubrimiento. Aunque es algo que me ha ocurrido con otros cursos de Escuela Bitácoras, diría que todos, se nota cuando las personas aman lo que hacen, y se percibe en cada lección de este curso. Fantástico para guiarnos por el vasto mundo de la literatura infantil y muy, muy didáctico. Gracias!

29,90  24,90 

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Laura Estremera

Cómo preparar espacios para favorecer el aprendizaje de los más pequeños.

29,90  24,90 

Un curso de

Gema Luna

Crea paso a paso materiales para el aprendizaje a través del juego inspirados en la pedagogía Waldorf.

29,90  24,90 

Un curso de

Sara Traver

Aprende a poner en práctica la alimentación complementaria del bebé o BLW (Baby-Led Weaning).

29,90  24,90 

Un curso de

Eduardo Rodríguez

Descubre con Pikler cómo acompañar el desarrollo motor del niño fomentando su autonomía.

29,90  24,90