Inicio  >  Cursos

Masaje infantil a través del juego

Un curso de
Cristina Saraldi

40% Dto. #Rebajas

24,90  14,90 

Las claves del curso

El masaje infantil aporta múltiples beneficios tanto para bebés y niños como para los adultos que lo practican. Las primeras investigaciones sobre sus efectos datan de mediados de los años 70 del siglo pasado, siendo el obstetra francés Frédérick Leboyer (Loving Hands: The Traditional Art of Baby Massage) uno de sus máximos impulsores.

Durante el periodo de gestación, el bebé está en contacto permanente con su madre; el tacto es el primero de los sentidos que desarrolla (entre la sexta y la novena semana de embarazo) y, tras nacer, se convertirá en su “primer lenguaje”, el primer vehículo para establecer y reforzar vínculos con sus cuidadores.

Qué aprenderás

A lo largo de las más de 3 horas de duración del curso «Masaje infantil a través del juego» Cristina Saraldi nos habla sobre los orígenes del masaje infantil, las distintas escuelas y propuestas, así como los beneficios probados de su práctica. Unas lecciones con un amplio apoyo documental y bibliográfico para que puedas continuar indagando y ampliando conocimientos sobre la materia.

Aprenderemos cómo llevar a cabo el masaje infantil, prepararnos, cómo acompañar al bebé o al niño (distintas formas en función de la edad) y comunicarnos a través del tacto, la estrecha relación entre el juego y el masaje, cómo reforzar vínculos a través de su práctica. Todo ello con multitud de recursos y propuestas de juegos.

¿Es para ti?

Si te interesa aprender cómo establecer y reforzar vínculos afectivos a través del masaje infantil y, sobre todo, cómo ponerlo en práctica por medio del juego, de la mano de Cristina Saraldi, una las voces más autorizadas en la materia, este curso es para ti.

24,90  14,90 

Alumnos inscritos:
67
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

3 h. y 15 min. de vídeo HD/4K
Lecciones:
17
Interactúa con
Cristina Saraldi

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

WOOCS 2.2.4

24,90  14,90 

Cristina Saraldi

Fundadora de Froggies y educadora de masaje infantil por AEMI

Cristina Saraldi es, entre otras cosas, educadora de masaje infantil por AEMI. Su apuesta personal como formadora te ayuda a despertar en ti a ese niño con ganas de jugar. Te ofrece las herramientas para ganar confianza y conquistar recursos conectando con tus niños. La vida, para Cristina, es juego, y el masaje es un gran juego. La capacidad de conectar y reforzar el vínculo que ofrecen el masaje y el juego de contacto es, según su experiencia, uno de los recursos más fuertes a disposición de madres y padres.

Temario del curso

Lección 1. Quién soy
Introducción sobre el curso y sobre la profesora, Cristina Saraldi. Una lección para conocer la energía del curso y saber de qué tratará y cómo estará planteado.

Lección 2. El tacto nutritivo
Cómo el tacto alimenta nuestra alma. ¿Sabías que los bebés sin ser tocados pueden llegar a morirse? Qué importante es tocarnos y qué poco lo hacemos como sociedad.

Lección 3. Historia masaje infantil Vimala y Leboyer
Conoce a las dos personas más influyentes en el mundo del masaje infantil que dieron forma a esta práctica milenaria. Ambas nos enseñan que lo importante es estar aquí y ahora.

Lección 4. Distintas escuelas, mismo objetivo. Vínculo y apego
El vínculo y el apego como objetivos principales a la hora de masajear a través del juego. Una manera de conectar con los niños y con nosotros mismos.

Lección 5. Beneficios del masaje infantil
Conoce los posibles beneficios que obtenemos a la hora de masajear y jugar con nuestros niños y adultos.

Lección 6. Inspiración
Poesía conmovedora sobre el tacto.

Lección 7. Reconexión
Me paro y escucho, me siento y me coloco. Visualización sobre el masaje que nos ayudará a estar aquí y ahora.

Lección 8. Me preparo, cómo lo hacemos
Distintas maneras de reconectar con nosotros mismos y poder ofrecer un momento oportuno para el masaje que vamos a dar.

Lección 9. Acompañamiento y necesidades especiales
Todos podemos masajear y ser acompañantes de estos niños, teniendo en cuenta que jugar con el masaje es una manera de acercarnos y reforzar vínculos.

Lección 10. Llanto y malestar
El respeto y la conexión con el llanto. Una manera de hablar que dice mucho más de lo que, de entrada, creemos.

Lección 11. Aceites
Breve introducción al mundo de los aceites.

Lección 12. El masaje y el juego
Veremos diferentes tips para según las edades con las que trabajamos. ¿El masaje es un juego para ti?

Lección 13. Recursos
Distintas propuestas para jugar y encontrar en el masaje una vía de diversión en familia.

Lección 14. Partes del cuerpo
¿Y si vemos qué podemos ofrecer a cada parte del cuerpo? Un viaje a través de propuestas para las distintas partes del cuerpo

Lección 15. Masaje con juegos de andar por casa
Integrar el masaje en cualquier momento del día o en cualquier estancia de la casa y descubrir que nuestro día a día en el hogar es una caja de sorpresas.

Lección 16. Juegos con tacto
¿Jugar con contacto es sólo luchar? ¡No! Bienvenida creatividad y vamos a disfrutar de sentir nuestros cuerpos a través de distintos recursos.

Lección 17. Despedida
Gracias por tanto y espero que te haya gustado.

24,90  14,90 

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Hazte PRO

Con PRO tienes acceso en tarifa plana y durante el periodo que elijas a TODOS los cursos de Escuela Bitácoras (más de 60 cursos con la opción anual). Y podrás disfrutar de nuestro certificado al completar tus cursos.

199,00  119,00 

40% Dto. #RebajasdeVerano

VALORACIONES DE ALUMNOS



Rocío Silva
Madrid, España

Sorprendente la cantidad de recursos complementarios y muy gráficas todas las explicaciones de Cristina, que se nota que es una apasionada de la crianza y del juego infantil.

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Cristina Gutiérrez Lestón

Las emociones nos mantienen con vida. Ayuda a tus hijos a no ser analfabetos emocionales.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Gema Luna

Crea paso a paso materiales para el aprendizaje a través del juego inspirados en la pedagogía Waldorf.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Eduardo Rodríguez

Descubre con Pikler cómo acompañar el desarrollo motor del niño fomentando su autonomía.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Elena López

Todas las claves sobre el porteo de bebés, para que le lleves siempre a la altura de tus besos.

40% Dto. #Rebajas

24,90  14,90