Disciplina Positiva

Un curso de Bei M. Muñoz

Comprar 14.99€ 29.99€

La Disciplina Positiva es un modelo pedagógico pragmático que tiene su origen en las investigaciones llevadas a cabo por los psiquiatras y educadores Alfred Adler y Rudolf Dreikurs alrededor de 1920, orientadas a comprender las motivaciones del comportamiento en niños y al estímulo de la conducta cooperativa sin hacer uso de castigos ni recompensas. Las educadoras Jane Nielsen y Lynn Lott son, en la actualidad, las principales renovadoras y embajadoras de esta pedagogía, que cuenta con un número de adeptos que no para de crecer en todo el mundo.

Basada en la comunicación, el amor, el respeto mutuo y la empatía, la Disciplina Positiva es un vehículo para evitar las luchas de poder, centrarse en las cualidades de las acciones del niño y no en sus defectos (evitando los elogios) y dotarlo de herramientas para resolver conflictos y reparar sus errores sin perder la dignidad. Se trata de educar desde el afecto y la cooperación para lograr personas autónomas y responsables, con conciencia. autocontrol y autoestima.

Curso «Disciplina Positiva»

Beneficios del curso

Con el curso «Disciplina Positiva» conoceremos las bases de este modelo pedagógico de la mano de una de sus principales divulgadoras, Bei M. Muñoz, Asistente Montessori AMI y educadora de padres y madres en Disciplina Positiva. 3 horas de formación apoyadas en numerosos recursos educativos como cuentos o juegos especialmente indicados para trabajar la Disciplina Positiva y sus características esenciales:

Amabilidad y firmeza. Una comunicación basada en el respeto mutuo.
Conexión y pertenencia. Cómo lograr que el niño se sienta importante y “parte de”.
Autodisciplina. La eficacia a largo plazo frente a la “disciplina punitiva” tradicional, basada en el castigo.
Competencias para la vida. Reparación de errores, resolución de conflictos, habilidades sociales.

Nos cuestionaremos qué tipo de educación deseamos para nuestros hijos, nuestra propia coherencia como adultos, qué límites y qué consecuencias consensuar (haciéndoles partícipes cuando sea posible), cómo resolver conflictos niño-adulto o entre hermanos o qué retos nos aguardan como educadores hasta los 6 años de edad de forma específica, aunque el curso propone un enfoque educativo válido para cualquier edad, tanto para niños como para adultos.

¿Es para ti?

Si quieres ir más allá de la tradicional disciplina punitiva basada en el castigo y la recompensa, mejorar la comunicación con tus hijos desde el afecto y darles herramientas para que sean conscientes de sus errores y sepan cómo repararlos, más autónomos en la resolución de conflictos y, en definitiva, personas menos dependientes y con una mayor autoestima, este curso es para ti.

Garantía de reembolso «30 días». Si el contenido del curso no responde a tus expectativas, te reintegramos su importe. Sin preguntas.

  • Categorías Crianza, Eduación
  • Duración 3 h 15 min
  • Lecciones 15 lecciones

icono-4k-2

Curso en vídeo de alta definición

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. A tu ritmo

icono-repetir

Acceso ilimitado. Los ves una y otra vez

Interactúa con el profesor y otros alumnos

Temario del curso

Perfil personal y profesional. Quién soy y cómo llegó la Disciplina Positiva a mi vida.
Fundamentos de la Disciplina Positiva en oposición a la tradicional Disciplina Punitiva (cortoplacista), basada en el castigo y la recompensa. Cuáles son sus beneficios a largo plazo.
El día a día con nuestros hijos está lleno de retos no siempre fáciles. Cómo afrontarlos y gestionarlos nos dará el resultado de cómo serán nuestros hijos en el futuro.
Qué pasa científicamente en nuestro cerebro cuando nuestra paciencia llega a su límite. Cómo podemos autogestionar esa falta de paciencia con nuestros hijos. Conoce herramientas que nos ayudarán a gestionarlo mejor.
¿Qué es la "mala conducta"? ¿Hay que corregir al niño? Quizás la clave esté en ayudarle a reconectar ya que el niño sólo quiere pertenecer.
Muchas veces entramos en luchas de poder y nos olvidamos de conectar con el otro. En esta lección aprenderemos a poner límites y a explicar las consecuencias de los actos de una manera respetuosa y positiva desde una relación de iguales.
Si de los 0 a 3 años deben ser los padres quienes deciden los límites adecuados, a partir de esta edad podemos empezar a fijar los límites con los niños. En esta lección aprenderemos a llegar a acuerdos para fijar esos límites.
El uso del sermón no nos suele llevar a ningún tipo de conexión. La conexión es primordial antes que la corrección. En esta lección aprenderemos a conectar para llegar a acuerdos sin ser permisivos.
Tengas o no más de un hijo, en esta lección hay mucho que aprender sobre los roles que suelen reproducirse en los hermanos mayores, medianos o pequeños. Aprenderemos a comprender y a afrontar los conflictos entre hermanos desde la Disciplina Positiva.
Cada edad y cada etapa en el desarrollo del niño presentan diferentes retos para sus educadores. Cuáles son estos retos hasta los 3 años de edad.
Cada edad y cada etapa en el desarrollo del niño presentan diferentes retos para sus educadores. Cuáles son estos retos hasta entre los 3 y los 6 años de edad.
Aunque la mejor herramienta para desarrollar la Disciplina Positiva con los niños es nuestro propio ejemplo, Bei nos ofrece técnicas para llevarlo a cabo.
Para seguir investigando en Disciplina Positiva, Bei nos ofrece la bibliografía que le parece más esencial y adecuada.
La Disciplina Positiva no se puede teorizar, se tiene que vivenciar, interiorizar y practicar. Bei nos habla de lo que nos puede suponer este proceso de cambio en nuestras vidas, tanto en los momentos de superación como en los de frustración.
Bei nos propone como conclusión lo que todo niño necesita escuchar para fomentar el amor incondicional y las relaciones horizontales.

A quién va dirigido

A padres, madres y educadores de niños menores de 6 años.

Requisitos para el acceso

Un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Accede gratis
a una lección del curso

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

El curso me ha servido sobre todo para entender que todos cargamos una mochila con un montón de automatismos procedentes de la educación que recibimos en nuestra infancia, basada en la mayoría de los casos en el castigo. Es fundamental desprenderse de ella para lograr una comunicación afectiva verdadera con nuestros hijos. No es fácil ¡pero es posible!

Susana Rodera
Profesora. Cádiz, España

Bei M. Muñoz

Guía Montessori de Comunidad Infantil (MEPI) y Educadora Certificada en Disciplina Positiva

Bei M. Muñoz es mamá de tres niñas y apasionada de la divulgación educativa y la crianza basada en el respeto y la empatía. Su bitácora Tigriteando fue galardonada con el premio Bitácoras 2016 al mejor blog de Crianza y con otros galardones como el premio Madresfera 2015 en la categoría Educación. Entre recetas para niños, trucos “do it yourself” y viajes, la pedagogía Montessori se abrió un camino propio en Tigriteando y dio origen a otro proyecto de igual éxito: Montessorizate. Ambos espacios proporcionan infinidad de recursos a padres y madres que deseen explorar nuevas técnicas educativas. Bei es Asistente Montessori AMI y educadora certificada de padres en Disciplina Positiva. Su actividad formadora y su capacidad de comunicación es apreciada en las redes sociales por más de 70.000 seguidores.