Música en la primera infancia

Un curso de Raquel Pascual Toca

Comprar 24€

La música nos acompaña ancestralmente en todas las culturas y familias. A lo largo de los primeros años de vida el acto musical es esencial, ya que contribuye activamente en el desarrollo armónico del bebé. El vínculo familiar es básico durante estos primeros años para que el bebé se sienta apoyado, contenido y seguro, aspectos que se potencian a través de la musicalidad y la comunicación no verbal. La canción puede estar incluida en las rutinas diarias facilitando las dificultades que los adultos atravesamos con la crianza y aportando mayor riqueza experiencial al niño a través de los instrumentos y la voz.

En este curso podrás encontrar diferentes estrategias para potenciar el músico que hay en ti y disfrutar con los niños de 0 a 3 años. Ellos son músicos en potencia y sólo tienen que estar en contacto con el mundo sonoro para disfrutar de la música en familia.

A lo largo de las casi tres horas de duración del curso «Música en la primera infancia» la musicoterapeuta, maestra de educación musical y terapeuta Gestalt Raquel Pascual Toca, te ofrece claves para incluir la música en tu día a día.

Aporta conocimientos sobre cómo percibimos el sonido, el desarrollo musical del bebé desde el embarazo a los primeros tres años del niño. Ofrece herramientas de exploración a través de instrumentos musicales, juegos sonoros y creatividad. Descubrirás nuevas maneras de cantar las canciones que ya conoces y aprenderás otras nuevas para facilitar las dificultades que los adultos atravesamos con la crianza. Aprenderás actividades musicales adaptadas a cada etapa de maduración del niño y muchas cosas más. Y lo más importante, redescubrirás a través de la música nuevas maneras creativas de disfrutar juntos.Si eres madre, padre, abuelo, abuela, profesional de la educación o de la salud, este curso te interesará. Porque la música y el sonido están presentes en nuestra vida y tenemos una responsabilidad como adultos de cuidar el ambiente sonoro que acompaña a los más pequeños. Si además te gusta la música y quieres disfrutarla junto a los más pequeños, no hay duda de que éste es el curso que estás buscando.

Raquel Pascual Toca

Formación en Psicología (UNIR) y musicoterapeuta titulada

Musicoterapeuta titulada, Formación en Psicología (UNIR), Diplomada en Terapia Gestalt, Maestra en Educación Musical, Focusing y Psicoterapia Integrativa (SAT). Raquel Pascual trabaja desde 2003 en la promoción de la salud a través de la musicoterapia y más tarde incorporando la terapia verbal y corporal. Especializada en la terapia familiar, musicoterapia hospitalaria y desarrollo personal con adultos.

Temario del curso

El bebé incluso antes de nacer comienza a escuchar los sonidos que se encuentran a su alrededor. Después de su nacimiento, gracias al desarrollo neuronal, su ambiente sonoro y la experimentación, sus capacidades y posibilidades se van desarrollando.
La experimentación musical influye en el desarrollo psicomotor, emocional, psicosocial y cognitivo del niño y posibilita la intimidad, el amor y la diversión en toda la familia. La música ejercita el cerebro y crea multitud de sinapsis neuronales.
Conocerás los sonidos de tu ambiente, cómo poner conciencia y poder cuidarlo.
¿Cómo escucha el bebé en gestación? ¿Cómo introducir la música en esta etapa del niño?
A través de sencillas pautas y recursos musicales podrás fortalecer el vínculo con tu bebé y pasarlo en grande en familia.
Aprenderás canciones y ejercicios musicales que os harán disfrutar y ampliarán los canales de comunicación con los pequeños.
Verás cómo la música se adapta a los intereses de los niños, su deseo de autonomía, su creatividad, su mundo y el mundo familiar.
Basada en el cesto de los tesoros de Elinor Goldschmied, haremos nuestro propio set de instrumentos con los objetos que más les gustan a los pequeños, los objetos cotidianos que nosotros utilizamos.
Aprenderás claves para incluir la canción en familia y hacer más llevaderos los momentos críticos.
Agradecimiento de la profesora y recorrido por lo aprendido.

A quién va dirigido

A madres, padres, abuelos, abuelas y profesionales de la educación o de la salud.

Requisitos para el acceso

Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet.

Accede gratis
a una lección del curso

 

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Un curso que os proporcionará horas y horas de aprendizaje y diversión en familia, ideal para reforzar vínculos y trabajar en equipo, aparte de la mar de entretenido. Me han encantado las canciones de Raquel y la forma de introducir diferentes instrumentos y lograr que de casi cualquier cosa u objeto podamos crear.

Pedro Sulís
Zaragoza, España