Imagen de perfil de Escuela Bitácoras Escuela Bitácoras

Si tienes un bebé, Lucía Galán responde a tus dudas

23 diciembre 2016

En los últimos años el término “Nueva crianza” se ha utilizado para englobar un cambio de paradigma en el cuidado del recién nacido. Temas como el colecho, la lactancia materna, la alimentación o el sueño del bebé están siendo revisados gracias a nuevas evidencias científicas y a un interés creciente de los padres por cuidar correctamente a su bebé desde el primer día.

Más allá de las distintas vertientes educativas, los primeros años en la vida de unos padres primerizos suponen un goteo constante de visitas al pediatra. Las primeras fiebres o infecciones respiratorias hacen saltar todas las alarmas y cada invierno los centros de salud se llenan de pequeños y familias preocupadas. La realidad a menudo es mucho menos dramática: son bebés y los bebés se ponen malitos con frecuencia.

Si unimos este interés creciente por el cuidado de los más pequeños junto con las consultas más habituales veremos el origen del curso de Crianza de 0 a 4 años que ya está disponible en la Escuela Bitácoras.

Lucía mi pediatra. Rodaje

Para planificarlo y ofrecer un contenido de calidad necesitábamos una profesional contrastada con experiencia y capacidad de comunicación. Lucía Galán, autora de Lucía Mi Pediatra, cumple todos estos requisitos y muchos más.

Pediatra de profesión, ganó el premio Bitácoras al mejor blog de salud en 2015 y a lo largo del último año se ha hecho un hueco en infinidad de estanterías españolas con el best-seller “Lo mejor de nuestras vidas”. Su actividad divulgadora le ha llevado a colaborar en el programa “Saber Vivir” de RTVE, a participar activamente en el proyecto “Gestionando Hijos” y a lanzarse a la publicación de su segundo libro que verá la luz en febrero de 2017.

El planteamiento del curso es tremendamente práctico: Lucía da respuesta a todas las preguntas que una y otra vez le hacen los padres en su consulta del Hospital Internacional Vithas Medimar de Alicante a la vez que informa de los últimos avances en investigaciones pediátricas sobre el cuidado del recién nacido y de la recién mamá.

En él podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre:

1. Lactancia materna
2. Cuidados del recién nacido y de la recién mamá
3. Alimentación complementaria incluyendo el BLW
4. Fiebre: qué hacer. Mitos y verdades
5. Cómo manejar las infecciones respiratorias
6. Gastroenteritis agudas

Para la Escuela Bitácoras es un honor contar con Lucía en su primera promoción de profesores y estamos totalmente seguros que las mamás y papás que se adentren en el curso dormirán mucho más tranquilos, sabrán reaccionar de forma responsable ante las molestias del bebé y lo más importante, disfrutarán al máximo de esta nueva etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *