Inicio  >  Cursos

Adolescentes. Cómo comunicarnos con ellos

Un curso de
Cristina Gutiérrez Lestón

29,90  24,90 

Las claves del curso

Con la pubertad da inicio el camino hacia la emancipación de nuestros hijos, el paso de la infancia a la edad adulta. Un periodo caracterizado por la experimentación y la transformación a todos los niveles: biológico, psicológico, sexual y social. El niño dará paso al joven y, en esa metamorfosis, deberá asumir su propia libertad de elección, su autonomía.

Pocas palabras suscitan tantos temores y prejuicios como “adolescencia”. Sin duda, se trata de una etapa compleja, pero más allá de la enorme cantidad de connotaciones negativas implícitas, no es sólo una fase de desencuentros, como sostienen cada vez más profesionales, es la etapa culminante de un largo proceso que arrancó el día que abrazamos por primera vez a nuestros hijos. Y sí, aunque a veces parezca justo lo contrario, esos que se ocultan tras una actitud desafiante o huidiza siguen siendo ellos, nuestros hijos.

Qué aprenderás

Los adolescentes han sido y probablemente seguirán siendo los grandes incomprendidos. Habitualmente se sienten inseguros y amenazados, en constante alerta, debido a que atraviesan la época de cambios más importante que vivirán: cambios físicos y cerebrales, cambios sociales y de búsqueda de sí mismos.

O tenemos recursos para entenderlos y enfocar las conversaciones para que éstas sean positivas para todos, o las actitudes retadoras se intensificaran, así como su inseguridad y el malestar en el hogar. El curso «Adolescentes. Cómo comunicarnos con ellos» trata precisamente de ofrecernos herramientas para encauzar la comunicación, tan necesaria como en anteriores etapas, con nuestros hijos adolescentes.

¿Es para ti?

Si tienes hijos, sobrinos o nietos entre los 12 y los 19 años de edad (o adolescentes a tu cargo como educador/a) y te interesa mejorar la comunicación con ellos o simplemente descubrir recursos para conectar mejor con sus inquietudes e inseguridades y poder así ayudarles, este curso es para ti.

29,90  24,90 

Alumnos inscritos:
131
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

2 h. y 15 min. de vídeo HD/4K
Lecciones:
12
Interactúa con
Cristina Gutiérrez

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

WOOCS 2.2.5

29,90  24,90 

Cristina Gutiérrez Lestón

Directora de La Granja

Cristina Gutiérrez es directora de La Granja, en Santa María de Palautordera (Barcelona), una granja escuela por la que pasan cada año más de 10.000 niños para vivenciar una experiencia pedagógica única, basada en las emociones y el trabajo en equipo. La Granja cuenta con un método patentado y avalado científicamente que funciona con niños, jóvenes y adultos para modificar actitudes y comportamientos a través de las emociones.

Temario del curso

Lección 1. ¿Cómo son los adolescentes hoy en día? (2 minutos)

Lección 2. La firmeza de los padres (16 minutos)

Lección 3. ¿Por qué se enfadan con tanta facilidad? (35 minutos)

Lección 4. La comunicación que funciona (10 minutos)

Lección 5. La comunicación que funciona: los límites (11 minutos)

Lección 6. La comunicación que funciona: el respeto (10 minutos)

Lección 7. La comunicación que funciona: la queja (9 minutos)

Lección 8. La motivación, un truco para ayudarles (6 minutos)

Lección 9. El miedo a equivocarse (12 minutos)

Lección 10. Tolerar la frustración (7 minutos)

Lección 11. ¿Quiénes somos? Las redes sociales y el personaje que creamos (10 minutos)

Lección 12. El círculo de la empatía, una bonita costumbre africana (6 minutos)

29,90  24,90 

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Hazte PRO

Con PRO tienes acceso en tarifa plana y durante el periodo que elijas a TODOS los cursos de Escuela Bitácoras (más de 60 cursos con la opción anual). Y podrás disfrutar de nuestro certificado al completar tus cursos.

199,00  139,00 

30% Dto. (opción PRO anual)

VALORACIONES DE ALUMNOS



Susana Rodera
Lugo, España

La adolescencia no tiene porqué ser una etapa oscura, de eso va este curso. Imprescindible si tienes hijos, sobrinos o nietos adolescentes.

29,90  24,90 

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Gema Luna

Crea paso a paso materiales para el aprendizaje a través del juego inspirados en la pedagogía Waldorf.

29,90  24,90 

Un curso de

Alberto Soler

Qué son las rabietas. Cómo gestionarlas desde el respeto y con empatía.

29,90  24,90 

Un curso de

Gema Luna

Descubre los fundamentos de la pedagogía Waldorf y cómo acompañar la infancia desde el respeto y el amor.

29,90  24,90 

Un curso de

Eduardo Rodríguez

Descubre con Pikler cómo acompañar el desarrollo motor del niño fomentando su autonomía.

29,90  24,90