Inicio  >  Cursos

Las emociones en los niños

Un curso de
Cristina Gutiérrez Lestón

29,90  24,90 

Las claves del curso

Nadie discute hoy día la implicación de las emociones en los distintos procesos de aprendizaje. La Neuroeducación o Neuropedagogía es una nueva disciplina transversal que integra los conocimientos y avances generados en campos como la neurociencia, la educación y la psicología.

Qué aprenderás

Cristina Gutiérrez es directora de La Granja, una centro pionero que lleva más de 12 años apostando por las herramientas que nos brinda la educación emocional. En cierto modo, las madres y padres de hoy somos analfabetos emocionales; el objetivo de La Granja es que este analfabetismo no se perpetúe en los más de 10.000 niños que cada año pasan por el centro.

Nada se aprende mejor que aquello que nos emociona e implica a nuestros sentidos.

Durante el curso «Las emociones en los niños» entenderás qué son las emociones, por qué todos las sentimos, para qué sirven y cómo podemos conseguir que lo que sentimos, las emociones, se conviertan en nuestras mejores aliadas y no en nuestras peores enemigas. Además descubrirás cómo entrenar la conciencia y la autorregulación emocional en ti mismo y en tus hijos.

¿Es para ti?

Este curso va dirigido a padres y madres, a profesores y educadores y a cualquier profesional que trabaje con equipos de personas porque te ayudará a entender las reacciones de los demás, lo que realmente significa trabajar en equipo, cómo gestionar el miedo, o los trucos para comunicarte positivamente con tus hijos, y todo de una manera gráfica y con ejemplos prácticos y reales de situaciones que hemos vivido en La Granja. El objetivo principal es que sea fácil, inspirador y divertido, porque ¡educar lleva implícito pasárselo bien!

29,90  24,90 

Alumnos inscritos:
171
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

2 horas de vídeo HD/4K
Lecciones:
12
Interactúa con
Cristina Gutiérrez

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

WOOCS 2.2.5

29,90  24,90 

Cristina Gutiérrez Lestón

Directora de La Granja

Cristina Gutiérrez es directora de La Granja, en Santa María de Palautordera (Barcelona), una granja escuela por la que pasan cada año más de 10.000 niños para vivenciar una experiencia pedagógica única, basada en las emociones y el trabajo en equipo. La Granja cuenta con un método patentado y avalado científicamente que funciona con niños, jóvenes y adultos para modificar actitudes y comportamientos a través de las emociones.

Temario del curso

Lección 1. Quién soy. Descripción del curso
Conoceremos a la profesora y haremos un resumen de lo que veremos durante el curso.

Lección 2. ¿Qué son las emociones y para qué nos sirven?
Aprenderemos qué son y para qué nos sirven las emociones, por qué nos cuesta tanto dominar lo que sentimos. Entenderemos el miedo y las herramientas para gestionarlo.

Lección 3. La rabia, la alegría y la tristeza
Entenderemos la rabia, la alegría y la tristeza, y obtendremos recursos para gestionarlas de manera positiva.

Lección 4. ¿Por qué nos enfadamos?
El enfado tiene que ver con el cerebro reptiliano. En esta lección entenderemos por qué nos enfadamos.

Lección 5. La empatía
La empatía. Qué es, para qué sirve y cómo entrenarla.

Lección 6. La autoestima
La autoestima. Qué es, para qué sirve y cómo entrenarla.

Lección 7. La autonomía
La autonomía. Qué es, para qué sirve y cómo entrenar la autonomía.

Lección 8. El respeto
El respeto. Qué es, para qué sirve y cómo entrenarlo.

Lección 9. La comunicación positiva y asertiva
Qué es la comunicación positiva y asertiva y los trucos que hay que tener bajo la manga porque funcionan con los hijos.

Lección 10. La confianza
La confianza. Qué es, para qué sirve y cómo entrenarla.

Lección 11. El trabajo en equipo
El trabajo en equipo. Qué es, para qué sirve y cómo entrenarlo.

Lección 12. Conclusión y cierre final
Haremos un repaso por todo los aprendido durante las emociones trabajadas a lo largo del curso y los recursos para manejarlas.

29,90  24,90 

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Hazte PRO

Con PRO tienes acceso en tarifa plana y durante el periodo que elijas a TODOS los cursos de Escuela Bitácoras (más de 60 cursos con la opción anual). Y podrás disfrutar de nuestro certificado al completar tus cursos.

199,00  139,00 

30% Dto. (opción PRO anual)

VALORACIONES DE ALUMNOS



Sandra Alonso. Mis cuentos infantiles
Zamora, España

Me encanta aprender y leer sobre inteligencia emocional. Sólo diré que jamás había encontrado información tan interesante y práctica como en este curso. Personalmente, lo considero imprescindible para todo el mundo, independientemente de si vive o no rodeado de pequeñitos. La información que nos da es increíble para aplicar tanto en nuestros niños como en nosotros mismos.



Beatriz Lopetegui
Madrid, España

Un curso con alma en el que se habla del cerebro pero, sobre todo, del corazón y cómo emplear sentidos y sentimientos en la educación diaria de nuestros hijos… y me atrevería a decir que en nuestra re-educación como adultos. Haciendo este curso te das cuenta de todo lo que nos queda por aprender. 100% recomendable.



Tania. Una mamá novata
Madrid, España

Lo encuentro interesante para hacerte una idea general de cómo influyen en nuestro comportamiento las emociones y lo importante que es ayudar a nuestros hijos a identificar y gestionar las suyas para tener un desarrollo completo, sano y feliz. Lo que más destacable para mí ha sido la explicación de la función que cumple cada una de las emociones en nuestra supervivencia como especie y los 3 tipos de cerebro que conviven en nuestra persona. Sin embargo, como la empatía con nuestros hijos, el cerebro del niño y el valor de las emociones son valores que la Disciplina Positiva promulga mucho, encuentro más interesante el curso sobre Disciplina Positiva que este. No obstante, puede servir para alguien que no desee introducirse en este tema y solo quiera ahondar un poco más en el valor de la educación emocional.

29,90  24,90 

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Laura Estremera

Cómo preparar espacios para favorecer el aprendizaje de los más pequeños.

29,90  24,90 

Un curso de

Raquel Pascual

Desarrolla tu creatividad en familia. Fortalece los vínculos a través de la música.

29,90  24,90 

Un curso de

Miriam Tirado

Una completa guía para acompañar a tu hijo de manera respetuosa en la llamada “operación pañal”.

29,90  24,90 

Un curso de

Eduardo Rodríguez

Descubre con Pikler cómo acompañar el desarrollo motor del niño fomentando su autonomía.

29,90  24,90