Crianza de 0 a 4 años

Un curso de Lucía Galán

Comprar 29.99€ Regalar

Llegáis a casa con vuestro bebé y todo son dudas: cuidados del recién nacido, lactancia materna, alimentación complementaria y BLW —Baby Led Weaning—, fiebre, infecciones respiratorias, enfermedades digestivas y gastroenteritis son los temas que más os preocupan. ‘Crianza de 0 a 4 años’ es un curso de dos horas y media de duración ideado para arrojar luz sobre estas cuestiones desde un punto de vista científico, médico y humano.

Ganadora del Bitácoras al mejor blog de Salud e Innovación Científica en 2015 por ‘Lucía, mi pediatra’ y autora de los best-seller ‘Lo mejor de nuestras vidas’ (Editorial Planeta, 2016) y ‘Eres una madre maravillosa’ (Editorial Planeta, 2017), Lucía Galán Bertrand es una pediatra vocacional y apasionada que ha sabido sumar a su conocimiento y experiencia profesional su no menos intenso aprendizaje como madre de dos hijos, siendo capaz de ponerse en la piel de las personas que día a día la visitan en su consulta del Hospital Internacional Vithas Medimar de Alicante.

Desde el momento en que fue madre —se sincera Lucía en algunas entrevistas—, comenzó a sentir la pediatría de un modo diferente. Esa sensibilidad y empatía, poco frecuentes en la relación médico-paciente son, sin lugar a dudas, las que hacen que día a día su blog se llene de comentarios y que su comunidad online no pare de crecer mes a mes —solo en Facebook cuenta con 110.000 fieles seguidores—.

Lucía colabora activamente con el proyecto Gestionando Hijos, participa en talleres e imparte charlas y conferencias por toda España, publica artículos en medios especializados, colabora con algunas firmas pediátricas y, desde hace unos meses, es habitual en el programa ‘Saber vivir’ de La 1 (TVE). Por si todo esto fuese poco, en febrero de 2017 verá la luz su segundo libro de la mano de Planeta.

Tanto si vais a ser papás como si ya lo sois (o tenéis amigos o familiares en ese momento vital), este curso es uno de los mejores regalos que os podéis hacer. ¡Os esperamos!

¿Cómo son los cursos de Escuela Bitácoras?

Todos los cursos de Escuela Bitácoras están grabados en vídeo de alta definición y cuentan con una producción cuidada al detalle. Son compatibles con todas las pantallas disponibles en la actualidad —móviles, tabletas, ordenadores y televisores de última generación—, se pueden ver tantas veces como quieras y te permiten interactuar con el profesor al hilo de cada lección.

  • Categorías Salud
  • Duración 2 h 30 min
  • Lecciones 7 lecciones

icono-4k-2

Un curso en vídeo compatible con todas las pantallas y con calidad HD

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. El curso comienza cuando le das al Play

icono-localizacion

Acceso ilimitado para que lo disfrutes tantas veces como quieras

Interactúa con el profesor al hilo de cada una de las lecciones

Temario del curso

Te presentamos los contenidos del curso y haremos una breve introducción de cada una de las lecciones.
Te presentamos todos los beneficios de la lactancia materna recomendada por la OMS hasta los 6 meses de edad y posteriormente con alimentación complementaria.
Damos respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan los padres en las primeras consultas con el pediatra. Qué es normal y qué no lo es. Cuando debemos preocuparnos y cuando algún ruido o comportamiento forman parte del desarrollo normal del niño.
Veremos los tiempos y plazos idóneos para empezar con la alimentación complementaria. Explicaremos en qué consiste el Baby Led Weaning y por qué está cogiendo fuerza en los últimos años.
La fiebre es sin duda el motivo de consulta más frecuente en la consulta del pediatra. La fiebre sin embargo no es nuestro enemigo, es nuestra primera barrera defensiva para luchas contra las infecciones. Veremos cuándo debemos preocuparnos y cuándo debemos aprender a convivir con ella.
Un niño en edad escolar, entre Septiembre y Junio, tiene una media de 5-6 catarros de vías altas. En los más pequeños, hasta 7- 8 episodios. Sabiendo esto analizamos cuáles son los síntomas más preocupantes y aquellas molestias simplemente típicas de la incorporación a la guardería y al cole.
La gastroenteritis en niños y bebés son infecciones muy comunes en nuestro medio. Las manifestaciones clínicas son: diarrea, en ocasiones vómitos y/o fiebre. ¿Qué podemos hacer para aliviar su malestar? ¿Cuándo deberíamos acudir a urgencias?

A Quién va dirigido

A padres y madres y a mujeres embarazadas que ya estén preparando la llegada del bebé.

A padres y madres con niños menores de 4 años.

Requisitos para el acceso

Cualquier padre o madre puede realizarlo.

Lucía Galán

Pediatra y escritora

Lucía Galán es Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y especialista en Pediatría. Desde 2011 desarrolla su actividad profesional en el Hospital Internacional Medimar, en Alicante. La pasión por su profesión y su reciente maternidad le llevaron a lanzar un blog con experiencias personales y profesionales, noticias de actualidad pediátrica y consejos para padres, que no tardó en cosechar enorme éxito, también en redes sociales como Facebook (donde cuenta con una comunidad de más de 40.000 seguidores). Fruto de su talento y trabajo, en noviembre de 2015 se alzó con el Premio Bitácoras al Mejor Blog de Salud e Innovación Científica, distinción que ya luce en su recién lanzada novela “Lo mejor de nuestras vidas”, (marzo de 2016, Editorial Planeta), récord de ventas en Amazon y por su sexta edición en papel.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

El curso me ha parecido interesantisimo porque aunque parecen cosas basicas que todos creemos que sabemos no es asi y Lucia sabe trasmitir mucha calma y te sientes muy arropada en las dudas que surgen. Me ha encantado.

Merche
Benidorm, España