Inicio  >  Cursos

Lactancia materna

Un curso de
Alba Padró

24,90

Las claves del curso

La lactancia materna es una práctica connatural en los mamíferos y, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la forma más adecuada de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional a nuestro bebé. Este organismo internacional la recomienda de forma exclusiva hasta los 6 meses de edad y la continuación de la misma con introducción gradual de alimentos sólidos (alimentación complementaria) hasta, al menos, el segundo año de vida.

Qué aprenderás

Con el curso «Lactancia materna» descubrirás consejos y herramientas realmente útiles y funcionales para la práctica de la lactancia materna. Conocerás las posturas más adecuadas para un buen agarre, con el fin de amamantar de una manera adecuada y cómoda y tanto para el bebé como para la madre. Los distintos tipos de agarre condicionan la succión y, por tanto, aprenderás cómo favorecer ambos aspectos para conseguir una buena lactancia.

Nos adentraremos en los múltiples mitos sobre la lactancia materna, que a veces impiden o condicionan una buena praxis. Hablaremos de un tema que nos preocupa mucho, el dolor a la hora de amamantar; por qué puede suceder y qué podemos hacer para evitarlo. Y además trataremos un aspecto crucial para muchas madres: la reincorporación al trabajo y la continuación de la lactancia materna, ya que se recomiendan seis meses de lactancia materna exclusiva frente a las 16 semanas de baja maternal. Saber qué hacer en este momento es clave para poder continuar de forma exitosa con la lactancia.

¿Es para ti?

Este curso es para ti si te interesa la lactancia materna y deseas tener más conocimientos sobre el tema y los subtemas planteados. Si vas a ser mamá o lo has sido recientemente o si eres un profesional sanitario interesado en ahondar en la materia.

24,90

Alumnos inscritos:
224
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

3 h. y 45 min. de vídeo HD/4K
Lecciones:
7
Interactúa con
Alba Padró

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

24,90

Alba Padró

Consultora de Lactancia Certificada (IBCLC)

Asesora de lactancia del grupo Alba Lactancia Materna e IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant), Alba Padró es madre de dos hijas amamantadas de manera prolongada y da apoyo, información y herramientas desde hace más de 16 años a otras madres que desean amamantar a sus hijos. Es socia fundadora de LactApp, la aplicación móvil de referencia en lactancia materna y autora del libro \'Somos la leche\' (Editorial Grijalbo).

Temario del curso

Lección 1. Presentación del curso
Quién soy. Cómo llegó la lactancia a mi vida. Mi trayectoria profesional y el porqué de este curso.

Lección 2. Agarre / Postura
La lactancia materna no debe causar dolor. Una de las causas de dolor al amamantar es la realización de técnicas deficientes de agarre. Cuando el bebé se agarra mal o está mal colocado al pecho puede causar que el bebé no consiga la cantidad de leche que necesita, ya que realiza una succión ineficaz; y que cause dolor o traumatice el pecho de su madre.

Lección 3.1 Mitos de lactancia
La lactancia materna es una fuente inagotable de mitos y mentiras. A pesar que existen muchos mitos en muchas situaciones cotidianas, estos no suelen afectarnos, ni afectan a nuestra vida diaria.

Lección 3.2 Mitos de lactancia II
Los mitos de lactancia pueden afectar el transcurso de la lactancia. En clase vamos a desgranar muchos de ellos a la vez que nos vamos a reir un rato.

Lección 4. Dolor al amamantar
El dolor al amamantar es la segunda causa por la que las mujeres abandonan la lactancia. Conocer los procesos que pueden afectar a las madres lactantes es clave para poder solucionarlos rápidamente.

Lección 5. Vuelta al trabajo
La vuelta al trabajo remunerado es fuente de preocupaciones: qué va a comer al bebé, cómo le van a dar mi leche, cómo le van a calmar… Preparar un plan personalizado permite mantener la lactancia materna y hacerla compatible con el trabajo.

Lección 6. Relactación
El término relactar hace referencia al paso de lactancia mixta a lactancia materna exclusiva. Por diversas razones los bebés empiezan a tomar leche artificial; cuando la razón por la que se ha empezado a suplementar está superada, se pueden empezar a retirar los suplementos. Vamos a descubrir cómo hacerlo y qué dificultades pueden surgir en el proceso.

24,90

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Accede gratis a una lección de cada curso

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos un enlace para ver en exclusiva la primera lección de todos y cada uno de los cursos de Escuela Bitácoras. Sólo recibirás comunicaciones de tu interés y podrás darte de baja cuando quieras.

VALORACIONES DE ALUMNOS



Isabel Catalán
Madrid, España

Como profesional sanitaria me ha aportado nuevos conocimientos. Ameno y didáctico.



Sergio Mariscal
Madrid, España

Me interesé en hacer este curso porque hace 6 meses tuve un hijo y mi mujer tuvo problemas con la lactancia. Lo que más he aprendido en este curso son las complicaciones que pueden aparecer en la lactancia (mastitis, abcesos...) y cómo resolverlas. Lo que más he disfrutado son los mitos de la lactancia, desmentir toda la falsa información que hay y no ayuda en nada a una madre que quiera amamantar. Me parece un curso útil y muy necesario. Lo recomiendo a todas las mujeres que quieran dar el pecho, (también a familiares que puedan dar apoyo como en mi caso) y si encima tienes la suerte de que el curso lo dé Alba Padró es un plus, a mí por lo menos eso me animó a hacerlo.



Dara Martínez
Madrid, España

Sólo por los grandes profesionales que dan los cursos ya merece la pena. Soy asesora de lactancia y este curso de Alba Padró se lo estoy recomendando a muchas madres y muchas personas que se inician en este mundo de la maternidad.



Beatriz Lopetegui
Madrid, España

Un curso de 4 horas que se pasa volando. Alba no es solo una gran comunicadora sino que transmite energía y tranquilidad, tan necesarias cuando afrontas por primera vez el reto de amamantar a tu bebé. Cantidad de curiosidades que desconocía sobre este mundo de la lactancia materna y cantidad de ejemplos y demostraciones prácticas sobre cómo lograr amamantar de forma óptima, con comodidad y sin sufrimientos innecesarios. Gracias, Alba!



Cristee Silva
Madrid, España

Totalmente recomendado. Me encanto la dinámica y Alba es tremenda comunicadora. Explica todo tan bien que se entiende todo. Sinceramente volvería a tomar cursos como este.



Agustina Rico
Barcelona, España

Ya conocía a Alba y sé por experiencia que toda ayuda es buena cuando empezamos a amamantar a nuestros hijos. Nos ha parecido un curso muy útil, con mucha información y toda veraz y contrastada porque hay muchos mitos entorno a la lactancia materna.



Beatriz Ferriz
Madrid, España

Para mí un curso perfecto para mamás o futuras mamás que desean dar el pecho. A veces la lactancia es complicada y se tuerce, pero con este curso Alba Padró nos aporta mucha información y desmonta mitos muy necesarios además de hablar de uno de los temas que más preocupan a las mamás, cómo mantener la lactancia al volver al trabajo.

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Raquel Pascual

Desarrolla tu creatividad en familia. Fortalece los vínculos a través de la música.

24,90

77

Un curso de

Alejandra Melús

Las claves del desarrollo evolutivo del niño hasta los 3 años completos de vida.

24,90

519

Un curso de

Miguel Ángel Lurueña

Descubre qué es una dieta saludable, cómo manipular los alimentos e interpretar su etiquetado.

24,90

450

Un curso de

Julio Basulto

Una completa guía para conocer y empezar a aplicar la alimentación a demanda del bebé.

24,90

1371