Portea bien a tu bebé

Un curso de Elena López 128 alumnos

Comprar 24.99€ 29.99€

El porteo de bebés, lejos de ser un signo de los tiempos modernos, es una práctica tan antigua como la humanidad. Hasta bien entrado el siglo XX, la inmensa mayoría de las madres cargaba con sus hijos durante sus tareas cotidianas. El acceso de la mujer al mercado laboral acabó con esta costumbre ancestral y disparó las ventas de cochecitos y hamacas para los más pequeños, de uso minoritario hasta entonces.Pocas cosas son tan instintivas como el contacto físico entre la madre y el recién nacido, el bebé o el niño durante sus primeros años de vida. En este contexto, el porteo no es más —ni menos— que la prolongación de una relación que se inicia en el vientre materno y una de las vías más efectivas para continuar generando vínculos de apego. Respondiendo a la necesidad de protección y pertenencia del bebé no solo le proporcionamos seguridad; los estudios más rigurosos afirman que los bebés que son porteados lloran menos, duermen mejor y tienen digestiones más fáciles.

Curso «Portea bien a tu bebé»

Entre las múltiples bondades del porteo de bebés, cabría destacar las siguientes:

Tranquilidad. Un bebé porteado llora menos y un bebé que llora menos plantea menos dificultades durante su crianza.

Mejor respuesta ante el estrés. El bebé que hoy reacciona mejor ante un ruido por estar en brazos —acompañado y protegido— será un adulto más capacitado para gestionar situaciones de estrés.

Calidad del sueño. El bebé se siente seguro y esta seguridad favorece que duerma mejor. Pocas cosas son tan importantes para el desarrollo cognitivo durante estas primeras etapas como el sueño.

Regulación del gasto energético. Si la necesidad de seguridad está cubierta gracias al contacto, la energía que el bebé desarrolla a través de la alimentación se dedica a otras áreas de crecimiento para alcanzar su potencial.

Digestión. Lo menos recomendable para hacer una digestión es adoptar una posición horizontal.

Respiración. Los bebés están diseñados para aprender por imitación. Que haya un adulto cerca cuyos patrones respiratorios pueden imitar les ayuda a respirar mejor; algo estrechamente ligado con la calidad del sueño.

Tono muscular. El recién nacido tiende a mantenerse “cerrado”, en posición casi fetal. Con su desarrollo, la musculatura de la espalda va permitiendo una posición más erguida. Desde el porteo y con un posicionamiento natural le vamos a acompañar en el desarrollo de su motricidad gruesa y fina.

Calidad del apego. Este primer modelo de relación influirá en la calidad de las relaciones que el bebé tendrá en su edad adulta. Compartir tiempo y experiencias nos ayudará a conocernos mejor y a identificar las señales del bebé —y al bebé las nuestras— y a reaccionar en consecuencia.

En definitiva, proporcionaremos a nuestro bebé una visión del mundo a nivel emocional y experiencial que jamás podrán brindarle el cochecito o el capazo más avanzados del mercado. Y lo haremos, además, de forma 100% natural y económica.

Curso «Portea bien a tu bebé»

Los alumnos que han completado este curso valoran sobre todo la claridad expositiva de Elena López, la cantidad de ejemplos prácticos a lo largo del curso, la capacidad adquirida para determinar qué solución del mercado se adapta mejor a las características de su hija/o y a sí mismos en función de su fisonomía y peso, así como la seguridad y la confianza que las explicaciones de Elena les han aportado, ayudándoles a vencer temores infundados.El curso «Portea bien a tu bebé», de 3 horas y media de duración, nos dará todas las claves y pautas necesarias para el correcto porteo de nuestros seres más queridos. Desde el punto de vista científico, evolutivo, fisiológico y emocional, abordaremos todo aquello que necesitamos saber para hacer de esta práctica una experiencia única e inolvidable. De forma amena y, sobre todo, práctica, conoceremos una a una multitud de soluciones como el fular rígido, el elástico, la bandolera, el “mei tai”, las mochilas, etc; sus ventajas, sus formas correctas de uso, así como recomendaciones por parte de una de las mayores expertas de España en la materia, Elena López.Si quieres aprender cómo portear correctamente y de forma segura a tu bebé para llevarle siempre a la altura de tus besos. Si quieres proporcionarle una visión del mundo a nivel emocional y experiencial que jamás podrán brindarle el cochecito o el capazo más avanzados del mercado, sin duda este es tu curso. ¿Hasta qué edad? No hay una edad concreta; los pediatras recomiendan portear hasta que el bebé/niño alcanza el 25% del peso de su porteador.

16% Dto. durante el mes de octubre.

icono-4k-2

Curso en vídeo de alta definición

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. A tu ritmo

icono-repetir

Acceso ilimitado. Los ves una y otra vez

Interactúa con el profesor y otros alumnos

Temario del curso

Elena López es asesora de porteo tanto para familias como para profesionales, además de madre de tres hijos. En esta lección nos cuenta cómo el porteo llegó a su vida para quedarse, ayudándola a crecer como mamá y como profesional.
Nacemos con un sistema nervioso sin terminar de desarrollar que alcanza su madurez fuera del útero. Dar continuidad al contacto madre-bebé es beneficioso para el desarrollo ulterior del recién nacido.
Portear a nuestro bebé es muy beneficioso para su desarrollo. Numerosas investigaciones destacan que su práctica favorece la calidad del sueño, la regulación de su temperatura, el sistema digestivo o respiratorio y un largo etcétera.
La posición del bebé durante el porteo es tan importante como la del adulto. En esta lección aprenderemos cómo conseguir una posición fisiológica adecuada para portear cómodamente.
¿Qué portabebé elegir?, ¿bajo qué criterios?, ¿qué soluciones existen en el mercado? Las opciones en los últimos años han crecido exponencialmente. En esta lección aprenderemos a elegir el portabebé que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Elena nos muestra de forma práctica cómo colocar un fular rígido delante: cómo hacer una cruz envolvente, precolocar el fular, colocar al bebé, tensar el fular, anudarlo y varios tips de uso.
Aprenderemos las diferencias entre el fular rígido y el elástico. Además, Elena nos mostrará de forma práctica cómo colocarnos este fular (precolocarlo, preanudarlo, colocar al bebé en el fular precolocado...) y otros tips de uso.
La bandolera es el portabebé que carga el peso en un solo hombro y que tiene las anillas en un extremo. Elena nos mostrará de forma práctica cómo colocar correctamente la bandolera y otros tips de uso.
El Mei tai es un portabebé de origen asiático que necesita que el ancho del panel se corresponda con el tamaño de tu bebé. Los hay fijos y adaptables. Elena nos enseñará a medir el tamaño del bebé que hay que tener en cuenta para un mei tai, cómo colocarnos uno correctamente y otros tips de uso.
Hay distintos tipos de mochilas portabebés: de panel rígido, de panel de tela, con sistemas de ajustes muy diversos etc, pero también hay puntos en común en todas ellas. Elena nos mostrará de forma práctica cómo colocarnos una mochila portabebé delante y otros tips de uso.
Elena nos explicará las ventajas e inconvenientes del porteo a la cadera, qué portabebés son los más adecuados para un porteo a la cadera y otras recomendaciones prácticas para realizar un porteo a la cadera seguro.
Llega un momento en el porteo en el que los adultos sienten la necesidad de empezar a portear en la espalda por muy diversos motivos. ¿Existen limitaciones de edad para portear al bebé a la espalda?, ¿nos sirve cualquier portabebé?. Elena nos muestra de forma práctica cómo portear a la espalda y las medidas de seguridad para realizar un porteo seguro
Dar el pecho en el portabebés suele ser una fuente de dudas para la mamá. ¿Se puede dar el pecho en cualquier portabebés? La respuesta es sí, aunque es cierto que con algunos modelos resulta más sencillo que con otros. Elena nos lo muestra de forma práctica con diferentes portabebés.
Haremos un recorrido por las partes más importantes de los aprendido en las diferentes lecciones: la importancia del contacto para un desarrollo armonioso, las ventajas que el portabebé nos ofrece para llevar a cabo ese contacto, el porteo seguro y la posición ergonómica, tipos de portabebés, etc.

A quién va dirigido

A madres y padres de bebés o niños de corta edad y a profesionales.

Requisitos para el acceso

No hay requisitos especiales.

Accede gratis
a una lección del curso

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Me ha gustado mucho el curso. Los contenidos son muy completos y están muy bien estructurados. La claridad de Elena para hablar es estupenda y la calidad de los videos inmejorable. La verdad es que me tomó bastante tiempo hacerlo ya que pensaba que era una pincelada mucho más breve (me lo imaginé por el precio). Ya lo he recomendado a mi gente y estaré encantada de seguir haciéndolo.

Ximena Silva
Asesora de Lactancia. Duebendorf (Suiza)

Habíamos tenido un par de experiencias muy frustrantes que nos habían dejado muy inseguros respecto al porteo. El curso no sólo nos ha ayudado a entender las necesidades de nuestra hija y encontrar el mejor método de porteo para ella, también nos ha aportado la confianza que necesitábamos. ¡No podemos recomendarlo lo suficiente!

Sandra Bartolomé
PR Specialist. Barcelona, España

El curso me ha encantado, tenía algunas dudas y me las ha resuelto totalmente. He quedado muy tranquila con respecto a la decisión de portear y lo agradezco mucho. Elena es muy natural hablando y se expresa de una forma muy clara y concisa. El curso aclara todas las dudas que pueden surgir a nivel anatómico, ergonómico y en cuestiones de seguridad tanto para el bebé como para el adulto y creo que da una visión suficientemente amplia de los distintos sistemas para poder elegir con más criterio.

María Cano
España

Un curso indispensable si estás pensando en portear a tu bebé o ya lo estás haciendo. Con un montón de consejos útiles y sobre todo mucho “how to” de forma gráfica. Recomendable 100%

Teresa Ramos
Bióloga. Barcelona, España

Si te gusta este curso y crees que puede interesarle a tus contactos, ayúdanos a promoverlo en Facebook. ¡Gracias!

Elena López

Asesora de porteo

Elena López es formadora y emprendedora a través de su proyecto De Monitos y Risas, co-propietaria de la tienda física y online Oh! la luna y miembro del equipo formador y directivo de Asesoras Continuum. Imparte cursos con frecuencia y aún tiene tiempo para actualizar su blog y cuidar de sus tres hijos.