Inicio  >  Cursos

Crianza respetuosa en la primera infancia

Un curso de
Soraya Sánchez

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Las claves del curso

En el momento histórico actual disponemos de suficientes evidencias científicas como para sugerir cambios fundamentales en nuestra concepción de la infancia, así como en las pautas educativas empleadas tanto en el contexto familiar como en las escuelas.

Si no ayudamos a nuestros hijos a construir los cimientos de lo que serán, otros lo harán por nosotros.

Muchas de las afirmaciones que hace solo veinte o treinta años tenían categoría de axioma se han revelado obsoletas; hoy sabemos que la autonomía de nuestros hijos es uno de los caminos más eficaces para hacer de ellos adultos felices; y solo se puede favorecer la autonomía desde el respeto a las necesidades fundamentales del niño.

Qué aprenderás

Durante las doce lecciones que conforman el curso «Crianza respetuosa en la primera infancia» se ofrece información contrastada sobre los beneficios de educar y criar en el respeto a partir del análisis de las necesidades de niños y niñas, así como una serie de propuestas concretas que se podrán poner en marcha desde el primer momento para mejorar las pautas de crianza y educación en la línea del respeto.

¿El objetivo? Lograr una mirada más humana y respetuosa hacia la primera infancia, poniendo el foco en los seis primeros años de vida, fundamentales para el desarrollo de la personalidad; y en cómo podemos lograr que nuestros hijos sean más capaces, más felices y más autónomos una vez superada esta primera etapa de la vida.

¿Es para ti?

El curso «Crianza respetuosa en la primera infancia» es para ti si eres una persona preocupada porque niños y niñas se desarrollen desde el respeto a su propia vivencia y necesidades, no condicionando el desarrollo de su personalidad. Si eres una madre, padre o profesional que trata de que en la etapa de la infancia se desarrolle al máximo la autonomía que les permita lograr todo aquello que se propongan sin sacrificar su bienestar y su capacidad de ser felices.

24,90  19,90 

Alumnos inscritos:
465
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

3 h. y 45 min. de vídeo HD/4K
Lecciones:
12
Interactúa con
Soraya Sánchez

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

WOOCS 2.2.4

24,90  19,90 

Soraya Sánchez

Psicóloga Colegiada nº 29223

Soraya Sánchez es madre, psicóloga, formadora, animadora sociocultural y asesora de familias. Autora del blog "La mamá de Pequeñita", trabaja como profesora en Ciclos Formativos (Formación Profesional) en la la Comunidad de Madrid, como tallerista en temas de crianza respetuosa y acompañamiento emocional y como asesora de familias a domicilio.

Temario del curso

Lección 1. ¿Quién soy? Presentación del curso
Soraya Sánchez nos cuenta de dónde surge esta pasión por la crianza y la educación respetuosas y qué espera aportarnos con el curso.

Lección 2. Necesidades básicas de la infancia y estilo de pensamiento
Análisis de las necesidades reales de la infancia. Cuál es la forma de pensar y entender el mundo de los niños. Cómo sentar las bases de la crianza y la educación respetuosas.

Lección 3. El apego seguro en la crianza respetuosa
Cuáles son los requisitos para establecer unas relaciones de apego seguro y cómo estas pueden influir en el desarrollo de la personalidad. Además, se analizan algunos aspectos relacionados con el desarrollo de la mente y las relaciones entre los niños y sus personas de referencia.

Lección 4. Claves para la crianza de niños felices e independientes
Algunos aspectos generales de nuestras propias crianzas, analizando en primera persona cómo nos han afectado con la intención de reflexionar sobre si queremos repetir algunas de estas pautas con nuestros hijos y/o también con los niños con los que trabajamos.

Lección 5. Normas y límites en la crianza respetuosa
¿Existen normas en la crianza respetuosa? ¿Es verdad que respetar al niño implica dejar que haga lo que quiera en todo momento? Desmontaremos algunos mitos sobre este tema aportando algunas pautas para establecer normas y límites más respetuosos.

Lección 6. La importancia del tono emocional y la palabra en la comunicación
Pautas para emplear nuestros recursos comunicativos con los resultados deseados. Veremos el papel que juega el tono emocional de las familias desde el momento del nacimiento. También analizaremos algunas frases recurrentes en la crianza que consiguen, en ocasiones, efectos contrarios a los deseados.

Lección 7. El respeto a las emociones. Ideas prácticas para un adecuado desarrollo socio-afectivo
Cómo es posible sostener al niño, que es pura emoción, desde el respeto a sus necesidades, desde el cuerpo y la palabra.

Lección 8. Gestión de la ira y acompañamiento respetuoso de las rabietas
A partir de un análisis sobre qué suponen el enfado y la rabieta, veremos pautas concretas para minimizar estas situaciones y cómo abordarlas una vez que se presentan.

Lección 9. Educar sin premios ni castigos
Claves sobre los peligros de los premios y los castigos. Puntos débiles de este modelo de educación y crianza. Alternativas más saludables.

Lección 10. Vivir en calma. La 'Belleza' en la infancia
Algunos aspectos de la sociedad actual que atentan contra las necesidades de la infancia incluso estando diseñados para esta etapa. Veremos cuáles pueden ser las consecuencias y algunas estrategias para compensar basadas en el respeto.

Lección 11. Respeto a las expresiones artísticas y el juego espontáneo
Importancia de ofrecer situaciones de libertad a nuestros hijos y alumnos para que haya un verdadero desarrollo de todo el potencial que presentan.

Lección 12. El respeto a lo que fueron, son y serán. Construyendo las bases de una infancia feliz
Resumen de las ideas principales del curso e ideas para seguir reflexionando y evolucionando.

24,90  19,90 

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Hazte PRO

Con PRO tienes acceso en tarifa plana y durante el periodo que elijas a TODOS los cursos de Escuela Bitácoras (más de 60 cursos con la opción anual). Y podrás disfrutar de nuestro certificado al completar tus cursos.

199,00  129,00 

35% Dto. #RebajasdeVerano

VALORACIONES DE ALUMNOS



María M
Madrid, España

En este curso Soraya nos invita constantemente a reflexionar sobre la forma que tenemos de interactuar con las niñas y niños y cómo ésta es tan importante. El curso es una buena base para entender en qué consiste la Crianza Respetuosa y te das cuenta de lo natural que es esta forma de relacionarse con los más pequeños. Recomiendo hacer este curso a cualquier persona que mantenga relación de algún tipo con niños y niñas (mamás, papás, familiares, educadores, monitores, etc), simplemente para reflexionar y valorar la forma de relacionarse con ellos/as y, desde este punto, puedan trabajar para acompañar a los niños/as de la forma más respetuosa durante su desarrollo.



Susana Rodera
Madrid, España

El curso te abre los ojos a una realidad que muchas veces no podemos o queremos ver: nuestras vivencias durante la infancia condicionan, no nos imaginamos cuánto, nuestra forma de ser como adultos. La observación es fundamental para conocer las necesidades, características y cualidades de nuestros hijos y así ayudarles a desarrollar todo su potencial y autonomía.



Alicia Tierno
Madrid, España

Es un curso interesantísimo, he aprendido y reflexionado mucho en cada lección y la linkografía completísima.



Laura Fuentes. Mamá ingeniera
Madrid, España

Este curso me está gustando especialmente porque intenta ponernos en el lugar del niño para poder entender su comportamiento. Además, pone ejemplos prácticos muy buenos que hace que se entienda mejor toda la teoría.

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Cristina Saraldi

Cómo reforzar vínculos a través del masaje y cómo practicarlo por medio del juego.

40% Dto. #Rebajas

24,90  14,90 

Un curso de

Alberto Soler

¿Cuándo logrará dormir de un tirón toda la noche? Apréndelo todo sobre el sueño de los niños.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Alejandra Melús

Las claves del desarrollo evolutivo del niño hasta los 3 años completos de vida.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Ruth Cañadas

La comunicación, mucho antes de las primeras palabras. Con cuentos y canciones originales.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90