Inicio  >  Cursos

Cuidados de la mujer en el embarazo y el postparto

Un curso de
Sara Cañamero

Promo venteXveinte (33% Dto.)

29,90  24,90 

Las claves del curso

El mejor punto de partida para lograr tener un bebé feliz es una mamá feliz. El bienestar de la mujer durante el embarazo y el postparto es crucial, aunque tradicionalmente se ha tendido a anteponer las necesidades del bebé, sin prestar la debida atención al torrente de cambios que estos periodos suponen para la mamá.

Durante la gestación y el puerperio, tras el nacimiento del bebé, la mamá se ve sometida a múltiples cambios físicos y emocionales; son meses en los que experimentará muchas sensaciones nuevas. El conocimiento de estas alteraciones, así como qué hacer y cómo minimizar sus efectos, es esencial para el disfrute de una maternidad sin sobresaltos.

Qué aprenderás

A lo largo del curso «Cuidados de la mujer en el embarazo y el postparto» abordaremos las peculiaridades de cada uno de estos periodos. Conoceremos las bases de una alimentación sana, variada y equilibrada; qué alimentos tomar y cuáles evitar (antojos, toxoplasma, listeriosis, etc) y hablaremos del consumo energético durante el puerperio, entre muchas otras cosas.

Prestaremos especial atención al cuidado físico mediante el ejercicio; cuáles son las actividades más recomendadas durante la gestación, con qué frecuencia e intensidad se debe llevar a cabo el ejercicio. La importancia del suelo pélvico y su cuidado (ejercicios de Kegel) o cómo trabajar la elasticidad del periné con el masaje perineal.

Y también trataremos temas que suelen generar bastante inquietud durante el embarazo como la higiene, el sueño, el trabajo o la sexualidad. Todo ello de forma 100% práctica, con multitud de ejemplos gráficos para que puedas ejercitarte en casa.

¿Es para ti?

Este curso es para ti si estás embarazada o acabas de dar a luz, tanto si eres primeriza como si has sido mamá previamente. Un curso de más de tres horas de duración en vídeo de alta definición dividido en 11 cómodas lecciones y con un enfoque eminentemente práctico que podrás ir completando a tu ritmo.

29,90  24,90 

Alumnos inscritos:
130
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

3 h. y 15 min. de vídeo HD/4K
Lecciones:
11
Interactúa con
Sara Cañamero

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

WOOCS 2.2.5

29,90  24,90 

Sara Cañamero

Matrona, Enfermera Pediátrica, Instructora de Pilates y Asesora de Lactancia Materna

Directora de MaterNatal, Sara Cañamero se dedica profesionalmente a acompañar a las mujeres en su maternidad, embarazo, lactancia, parto, sexualidad; así como en el conocimiento del suelo pélvico o la llegada y despedida del ciclo menstrual. Ha sido tutora en la formación práctica de la asignatura Materno Infantil, impartida por la Universidad Complutense de Madrid, así como tutora de prácticas asistenciales en la formación de matronas en el Hospital Virgen del Camino (Pamplona). Ha trabajado en varios hospitales de la red pública y privada española como matrona y también varios años en la UCI pediátrica del Hospital Clínico de Madrid.

Temario del curso

Lección 1. Presentación. Enfoque y programación del curso (4 minutos)

Lección 2. Embarazo: Alimentación (23 minutos)

Lección 3. Embarazo: Ejercicio físico (14 minutos)

Lección 3a. Pilates para embarazadas (40 minutos)

Lección 4. Embarazo: Autocuidados (18 minutos)

Lección 5. Embarazo: Cuidando y preparando el suelo pélvico (26 minutos)

Lección 6. Postparto: Alimentación (15 minutos)

Lección 7. Postparto: Ejercicio físico (20 minutos)

Lección 8. Postparto: Cuidados, sexualidad y vida en pareja (26 minutos)

Lección 9. Postparto: Suelo pélvico (12 minutos)

Lección 10. Agradecimiento y despedida del curso (2 minutos)

29,90  24,90 

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Hazte PRO

Con PRO tienes acceso en tarifa plana y durante el periodo que elijas a TODOS los cursos de Escuela Bitácoras (más de 65 cursos con la opción anual). Y podrás disfrutar de nuestro certificado al completar tus cursos.

199,00  119,00 

40% Dto. (opción PRO anual)

VALORACIONES DE ALUMNOS



Susana Rodera
Lugo, España

Un curso que deberían hacer todas las embarazadas y en el que prima lo práctico sobre lo teórico. Me ha encantado la parte de Pilates, 100% gráfica.

29,90  24,90 

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Sara Traver

Tu bebé es ahora un "toddler", ¿cómo acompañarle en su alimentación?

16% Dto.

29,90  19,90 

Un curso de

José Luis García Morales

Aprende a combatir las principales infecciones respiratorias desde casa.

16% Dto.

29,90  24,90 

Un curso de

Sara Traver

Aprende a poner en práctica la alimentación complementaria del bebé o BLW (Baby-Led Weaning).

16% Dto.

29,90  24,90 

Un curso de

Laura Monge

La ciencia puede ayudarnos a conocer más a nuestros hijos y a comprender mejor sus reacciones.

16% Dto.

29,90  24,90