Disciplina Positiva

Un curso de Bei M. Muñoz 454 alumnos

Comprar 14.99€ 29.99€

La Disciplina Positiva es un modelo pedagógico que cada día enamora a miles de madres y padres en todo el mundo por sus excelentes resultados. ¿Su principal objetivo? Que los niños comprendan y compartan el sentido de las normas y que actúen con libertad, siendo conscientes de que sus actos tienen consecuencias lógicas.

Con la disciplina punitiva clásica, basada en el castigo y la recompensa, solo podemos aspirar a obtener resultados a corto plazo. El niño actúa en base al miedo y su responsabilidad es obediente, no consciente. En el momento en que desaparece el factor que le hace obrar de forma disciplinada, su conducta se vuelve arbitraria; no ha interiorizado las normas pues le resultan ajenas.La Disciplina Positiva busca resultados a corto y largo plazo. Se trabaja en el seno familiar con la implicación de todos, niños y adultos, mediante el autoconocimiento, el cambio de hábitos y la adopción de pautas de comportamiento. Desde el amor, la comunicación, el respeto mutuo y la empatía. Sin límite de edad.

El curso «Disciplina Positiva» hará que te replantees muchas cuestiones: ¿qué tipo de educación deseas para tus hijos?, ¿cuál es tu nivel de coherencia como adulto?, ¿qué límites y qué consecuencias fijar cuando se traspasan dichos límites?, ¿cómo resolver conflictos niño-adulto o entre hermanos?, ¿qué retos nos aguardan como padres en cada etapa? Estas son solo algunas de esas preguntas. Te mostrará un camino; de ti, de vosotros, dependerá seguirlo o no.Un viaje fascinante de 3 horas y 15 minutos de duración en el que confirmarás algo que ya sospechabais: como educadores de vuestros hijos distáis mucho de ser perfectos; y en ese mismo viaje podrás descubrir que, como vosotros, hay millones de madres y padres que tampoco son perfectos pero han decidido transformar sus errores en oportunidades para crecer y ayudar a crecer a sus hijos.

Con el curso «Disciplina Positiva» conoceréis las bases de este modelo pedagógico y descubriréis cómo empezar a aplicarlo en el día a día con multitud de ejemplos prácticos. De la mano Bei M. Muñoz (Tigriteando), Educadora Certificada en Disciplina Positiva. Más de 3 horas de formación en vídeo de alta definición apoyadas en numerosos recursos educativos como cuentos o juegos especialmente diseñados para trabajar la Disciplina Positiva.

«Disciplina Positiva» es un curso para madres y padres dispuestos a plantearse cuestiones que para muchos adultos son incómodas. Un curso para educadores que no dan nada por sentado y son capaces evolucionar para favorecer el desarrollo y la maduración de sus hijos. Si deseas que tus hijos se conviertan en adultos con criterio, responsables, independientes y autocríticos, no deberías dejar de hacerlo.

50% Dto. por el Día Internacional de la Paz. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Bei M. Muñoz

Guía Montessori de Comunidad Infantil (MEPI) y Educadora Certificada en Disciplina Positiva

Bei M. Muñoz es mamá de tres niñas y apasionada de la divulgación educativa y la crianza basada en el respeto y la empatía. Su bitácora Tigriteando fue galardonada con el premio Bitácoras 2016 al mejor blog de Crianza y con otros galardones como el premio Madresfera 2015 en la categoría Educación. Entre recetas para niños, trucos “do it yourself” y viajes, la pedagogía Montessori se abrió un camino propio en Tigriteando y dio origen a otro proyecto de igual éxito: Montessorizate. Ambos espacios proporcionan infinidad de recursos a padres y madres que deseen explorar nuevas técnicas educativas. Bei es Asistente Montessori AMI y educadora certificada de padres en Disciplina Positiva. Su actividad formadora y su capacidad de comunicación es apreciada en las redes sociales por más de 70.000 seguidores.

Temario del curso

Perfil personal y profesional. Quién soy y cómo llegó la Disciplina Positiva a mi vida.
Fundamentos de la Disciplina Positiva en oposición a la tradicional Disciplina Punitiva (cortoplacista), basada en el castigo y la recompensa. Cuáles son sus beneficios a largo plazo.
El día a día con nuestros hijos está lleno de retos no siempre fáciles. Cómo afrontarlos y gestionarlos nos dará el resultado de cómo serán nuestros hijos en el futuro.
Qué pasa científicamente en nuestro cerebro cuando nuestra paciencia llega a su límite. Cómo podemos autogestionar esa falta de paciencia con nuestros hijos. Conoce herramientas que nos ayudarán a gestionarlo mejor.
¿Qué es la "mala conducta"? ¿Hay que corregir al niño? Quizás la clave esté en ayudarle a reconectar ya que el niño sólo quiere pertenecer.
Muchas veces entramos en luchas de poder y nos olvidamos de conectar con el otro. En esta lección aprenderemos a poner límites y a explicar las consecuencias de los actos de una manera respetuosa y positiva desde una relación de iguales.
Si de los 0 a 3 años deben ser los padres quienes deciden los límites adecuados, a partir de esta edad podemos empezar a fijar los límites con los niños. En esta lección aprenderemos a llegar a acuerdos para fijar esos límites.
El uso del sermón no nos suele llevar a ningún tipo de conexión. La conexión es primordial antes que la corrección. En esta lección aprenderemos a conectar para llegar a acuerdos sin ser permisivos.
Tengas o no más de un hijo, en esta lección hay mucho que aprender sobre los roles que suelen reproducirse en los hermanos mayores, medianos o pequeños. Aprenderemos a comprender y a afrontar los conflictos entre hermanos desde la Disciplina Positiva.
Cada edad y cada etapa en el desarrollo del niño presentan diferentes retos para sus educadores. Cuáles son estos retos hasta los 3 años de edad.
Cada edad y cada etapa en el desarrollo del niño presentan diferentes retos para sus educadores. Cuáles son estos retos hasta entre los 3 y los 6 años de edad.
Aunque la mejor herramienta para desarrollar la Disciplina Positiva con los niños es nuestro propio ejemplo, Bei nos ofrece técnicas para llevarlo a cabo.
Para seguir investigando en Disciplina Positiva, Bei nos ofrece la bibliografía que le parece más esencial y adecuada.
La Disciplina Positiva no se puede teorizar, se tiene que vivenciar, interiorizar y practicar. Bei nos habla de lo que nos puede suponer este proceso de cambio en nuestras vidas, tanto en los momentos de superación como en los de frustración.
Bei nos propone como conclusión lo que todo niño necesita escuchar para fomentar el amor incondicional y las relaciones horizontales.

A quién va dirigido

A padres, madres y educadores de niños menores de 6 años.

Requisitos para el acceso

Un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Accede gratis
a una lección del curso

 

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Tenemos dos hijos, de 3 y 7 años. Es increíble cómo los niños responden desde el primer momento cuando los implicas activamente en su educación y comprenden el sentido de las normas. El curso Disciplina Positiva nos ha ayudado a empezar a educar con criterio y coherencia y a desprendernos de ‘malos’ hábitos que heredamos de nuestros padres y abuelos. Ya no usamos la palabra ‘culpa’ sino ‘responsabilidad’ y no nos sentimos frustrados si las cosas no salen como pensamos. Trabajar en equipo nos está ayudando a conocernos como individuos y como familia. Y lo mejor de todo, no dedicamos más tiempo ahora que antes a nuestros hijos, pero el tiempo empleado es mucho más productivo. Recomendaríamos este curso a cualquier familia sin dudarlo. Si lo hacéis os sabrá a poco y necesitaréis seguir aprendiendo y descubriendo cosas sobre la Disciplina Positiva. Revelador.

Marta Silva
Pontevedra, España

Me ha encantado el curso. Tanto es así que espero seguir profundizando sobre el tema, ya estoy leyendo alguna de la bibliografía recomendada. Creo sinceramente que si la gente fuese más consciente de lo que supone educar a los niños con el respeto que se merecen, avanzaríamos hacia un mundo mejor. Gracias, Bei.

Raquel Beteta
España

El curso me ha servido sobre todo para entender que todos cargamos una mochila con un montón de automatismos procedentes de la educación que recibimos en nuestra infancia, basada en la mayoría de los casos en el castigo. Es fundamental desprenderse de ella para lograr una comunicación afectiva verdadera con nuestros hijos. No es fácil ¡pero es posible!

Susana Rodera
Profesora. Cádiz, España

Si te gusta este curso y crees que puede interesarle a tus contactos, ayúdanos a promoverlo en Facebook. ¡Gracias!