Inicio  >  Cursos

BLW. De la teoría a la práctica

Un curso de
Sara Traver

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Las claves del curso

Se acerca el momento de empezar la alimentación complementaria y eso de que tu bebé pueda comer sólidos y de manera saludable te parece muy interesante, pero no tienes claro cómo ponerlo en marcha. O quizá ya has empezado a ofrecerle sus primeros alimentos y no ves grandes avances, las cosas no están saliendo como esperabas. ¿Te suena?

Qué aprenderás

Con el curso «BLW. De la teoría a la práctica» vas a aprender todo cuanto necesitas saber para empezar a ofrecerle alimentos sólidos a tu bebé de manera segura y, sobre todo, práctica.

Repasaremos todos los aspectos importantes de esta forma de ofrecer alimentos, veremos cómo hay que ofrecerlos, qué trucos podemos poner en marcha para que salga todo como esperamos, cómo cocinar los alimentos… Cuando termines el curso tendrás un montón de información útil y actualizada para ponerte manos a la obra en la cocina.

Hablaremos también sobre nutrientes, sobre cantidades, sobre alimentos por los que empezar o sobre seguridad a la hora de practicar Baby-Led Weaning, entre otras muchas cosas; siempre desde un enfoque muy pragmático, para que al terminar el curso tengas la información y todo la tranquilidad para poner en marcha este método de alimentación complementaria con tu bebé.

¿Es para ti?

El curso «BLW. De la teoría a la práctica» es para ti si quieres comenzar con la alimentación complementaria de tu bebé o ya comenzaste, pero necesitas información práctica para avanzar en su aplicación.

24,90  19,90 

Alumnos inscritos:
253
Valoraciones positivas:
100%

QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

2 h. y 45 min. de vídeo HD/4K
Lecciones:
12
Interactúa con
Sara Traver

REQUISITOS

  • Un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet

CUÁNDO EMPIEZA

  • Cuando tú quieras. Al adquirir el curso recibes un email con las instrucciones de acceso. El curso no caduca.

MOSTRAR PRECIO EN

WOOCS 2.2.4

24,90  19,90 

Sara Traver

Fundadora de Baby-Led Weaning España

Tras el nacimiento de su primera hija, Sara Traver comenzó a interesarse por la crianza respetuosa y, particularmente, por la alimentación infantil, formándose en diferentes áreas relacionadas con la lactancia materna y el BLW. Nacía así la comunidad Baby-Led Weaning España, de la que es fundadora, para compartir con otras personas sus conocimientos e inquietudes (más de 30.000 familias en la actualidad). Su éxito condujo a Sara a un nuevo emprendimiento: Natural Wean, la primera tienda especializada en alimentación complementaria en la que se ofrecen también sus talleres y asesorías personales.

Temario del curso

Lección 1. Presentación
¿Quién soy? ¿Qué vas a aprender en este curso?

Lección 2. ¿Está mi bebé preparado para comer?
Qué señales nos lanza nuestro bebé para entender que está preparado para ofrecerle alimentos y qué signos pueden confundirnos a la hora de empezar. ¿Es tan importante no comenzar antes de tiempo?

Lección 3. Alimentación con sólidos desde los 6 meses, ¿pueden comer sin dientes?
Tu bebé de 6 meses empieza a descubrir poco a poco el mundo y es capaz de hacer cosas cada vez más difíciles. ¡También comer por sí solo! Solo necesita el mejor de los acompañamientos, el tuyo. ¿Por qué escoger este método de alimentación? ¿Es apto para todos los bebés?

Lección 4. En marcha, ¿por dónde empezamos?
Cuando llega el esperado momento de ofrecerle sus primeros alimentos surgen todas las dudas ¿qué alimento será mejor para empezar? ¿qué orden tengo que seguir? Los alimentos deben cumplir unas condiciones para ser adecuados para nuestros bebés. Hablaremos también sobre la frecuencia para ofrecérselos, con cuáles tener más consideraciones, y cómo puede manifestarse una alergia alimentaria.

Lección 5. Entonces, ¿puede comer de todo desde los 6 meses?
No exactamente. La familia debe adaptar en cierta medida su dieta a la del bebé ¡Ha llegado la hora de que todos comáis bien! Repasemos qué alimentos no pueden tomar hasta los 12 meses.

Lección 6. Y ahora... ¡A la cocina!
Vamos a poner en práctica lo que hemos visto hasta el momento ¿cómo tienen que prepararse los alimentos? ¿con qué cocciones es mejor empezar? Algunos trucos para ofrecerle el huevo, la carne, el pescado, la fruta...

Lección 7. ¿Y comerá todo lo que necesita?
Hablemos de cantidades... ¿cuánto tiene que comer nuestro bebé para estar bien alimentado? ¿qué nutrientes esenciales tenemos que priorizar a la hora de ofrecerle alimentos?

Lección 8. Si su cuidador secundario no quiere ni oír hablar de trozos
¿Qué hacemos si en la escuela infantil no quieren darle trozos? ¿Si a sus abuelos les da miedo ofrecer sólidos? Hay un camino intermedio por el que podemos optar, el BLW mixto, pero es importante hacerlo siguiendo algunas pautas.

Lección 9. ¿Pero de verdad es seguro ofrecerle sólidos a un bebé?
Como todo en la crianza es importante hacerlo con sentido común, seguir unas normas básicas de seguridad. Hablaremos también sobre las arcadas en los primeros días ¿se está atragantando? ¿qué debo hacer?

Lección 10. 5 Trucos para que el BLW sea un éxito
Los 5 “secretos” que toda familia debe saber cuando se decida a practicar alimentación autorregulada por el bebé, para asegurar que todo sale como espera y disfrutarlo al máximo.

Lección 11. Cuando las cosas no salen como esperábamos...
¿Qué dificultades puedes encontrarte en la etapa de los 6 a los 12 meses en la alimentación con tu bebé? ¿Cómo se pueden solucionar estos problemas?

Lección 12. Conclusiones
Resumen de los aspectos más importantes que hemos visto a lo largo del curso.

24,90  19,90 

SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA BITÁCORAS

Cada curso contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada.

Nuestros cursos no caducan, puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Puedes repasar las lecciones tantas veces como desees. De por vida.

Sí. Puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Ver más en la sección Precios.

Hazte PRO

Con PRO tienes acceso en tarifa plana y durante el periodo que elijas a TODOS los cursos de Escuela Bitácoras (más de 60 cursos con la opción anual). Y podrás disfrutar de nuestro certificado al completar tus cursos.

199,00  119,00 

40% Dto. #RebajasdeVerano

VALORACIONES DE ALUMNOS



Pedro Sulís
Zaragoza, España

Un curso 100% práctico con el que adentrarse en el mundo de la alimentación complementaria sin miedos ni complejos. Una guía que todos los padres interesados en ir más allá de los purés y los triturados deberían tener. No es solo un curso para hacer sino para poner en práctica y repasar una y otra vez.



Beatriz Ferriz
Madrid, España

Se complementa perfectamente con el curso de BLW de Julio Basulto, pero Sara nos muestra como ofrecer los alimentos algo que a los papás nos puede dar algo de miedo. Habla sobre que alimentos ofrecer, cómo ofrecerlos e incluye dos videos muy interesantes sobre primeros auxilios. Trucos, es un curso super completo.

24,90  19,90 

CURSOS RELACIONADOS

Un curso de

Gema Luna

Crea paso a paso materiales para el aprendizaje a través del juego inspirados en la pedagogía Waldorf.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Eva Gascón

Cómo capturar los mejores instantes de vuestra vida en familia, más allá de tus conocimientos sobre fotografía.

40% Dto. #Rebajas

24,90  14,90 

Un curso de

Gema Luna

Descubre los fundamentos de la pedagogía Waldorf y cómo acompañar la infancia desde el respeto y el amor.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90 

Un curso de

Bei M. Muñoz

Otra educación es posible. En positivo, basada en el afecto, el respeto mutuo y la cooperación.

20% Dto. #Rebajas

24,90  19,90