Imagen de perfil de Escuela Bitácoras Escuela Bitácoras

Diez motivos para formarte en Marketing de Contenidos

9 Septiembre 2016

La llegada de la web social ha supuesto una valiosa oportunidad para que muchas empresas, organismos y entidades puedan conectar con sus usuarios y clientes como nunca antes lo habían imaginado.

Es un hecho que los blogs y las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para conversar con nuestro público de una forma coloquial, menos protocolizada y, sobre todo, multidireccional.

Paralelamente, los clientes comienzan a rechazar la publicidad invasiva. Los consumidores cada vez más usan la red para encontrar información para sus compras. Lo avalan datos como que el 70% prefiere la información que le ofrece una marca antes que la publicidad tradicional o que más del 80% de usuarios hacen búsquedas relacionadas con el producto o servicio que les interesa antes de adquirilo. Otro hecho es la actividad que podemos encontrar en redes sociales como Twitter o Facebook usadas para recomendar, encontrar, sugerir y hasta reclamar la compra de cualquier artículo….

En este contexto, el marketing digital, en general, y el marketing de contenidos, en particular, se ha convertido en una actividad fundamental que permite que todo tipo de empresas y proyectos puedan llegar a sus clientes de forma rápida y ‘gratuita’, ofreciéndoles información interesante en latoma de decisiones.

Por todo lo anterior resulta vital que como emprendedor seas consciente de la importancia que tiene formarte y formar a tus empleados en estas materias para obtener el conocimiento y dominio suficiente en el uso de las principales plataformas y herramientas online. Solo así conseguirás dar el verdadero salto hacia una transformación digital real en tu organización consiguiendo una cultura tecnológica proactiva y una ventaja competitiva en tu sector.

Te proponemos hasta diez beneficios que puede aportar a tu estrategia de negocio que te formes en marketing de contenidos

  • Aumentará la visibilidad de tu empresa y las visitas a tu página web.
  • Conseguirás diferenciarte de tu competencia.
  • Mejorarás la autoridad y notoriedad de tu marca
  • Crearás una imagen de marca amigable y cercana que aumentará el vínculo entre tus clientes
  • Ganarás credibilidad ya que el contenido que publicas es información cualificada y de referencia, pues proviene de tu experiencia y profesionalidad.
  • Podrás segmentar y dirigirte solo a los potenciales clientes que están interesados en tus productos, sin molestar a quien, en principio, no le interesan.
  • Tendrás una base de datos de emails para tus campañas de email marketing.
  • Mejorará el nivel de interacción con tus contenidos, especialmente las redes sociales.
  • Crearás vínculos (Engangement) para fidelizar a tus lectores, leads y clientes. El marketing de contenidos crea amigos, después prescriptores y finalmente clientes.
  • Te convertirás en un referente en el sector.

Si ya tienes claro que necesitas este tipo de estrategias para tu empresa o proyecto, recuerda que en Escuela Bitácoras somos especialistas en el marketing de contenidos sectorial y te ofrecemos una completa variedad de cursos capitaneados por los mejores expertos, que en su día también aplicaron el Marketing de Contenidos. Con nuestra ayuda, podrás profundizar en la materia y adquirir todo el conocimiento y experiencia necesaria para alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *