Imagen de perfil de Escuela Bitácoras Escuela Bitácoras

Si quieres ser un YouTuber de éxito, aprende de los mejores

31 Enero 2017

Aunque hace tan solo una semana que ha recibido por parte de YouTube el honorable botón de plata que le acredita como uno de los usuarios de más éxito en la plataforma al superar los 100.000 suscriptores, lo cierto es que la distinción llega con retraso porque a día de hoy cuenta con casi el doble.

Hablamos de Sebas G. Mouret, autor del canal “El Coleccionista de Mundos” y profesor del curso ‘Quiero ser YouTuber‘ de Escuela Bitácoras. Sebas estudia Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y es redactor en la revista de literatura juvenil ‘El templo de las mil puertas‘. De él llaman la atención su insultante juventud y una extraordinaria capacidad para comunicar. Todo ello le ha llevado a explotar como nadie su faceta como YouTuber, puliendo su técnica y profundizando cada vez más en un mundo digital que le tiene completamente fascinado.

Pero como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imágenes, mejor que lo descubras a través de alguna de sus piezas:

En esta otra lo tenéis entrevistando al mismísimo Dan Brown:

Su pasión, excelencia y experiencia son una garantía para que aprendas de la mano de un referente todos los secretos para triunfar en la red social que más está creciendo en los últimos años. Porque, seamos honestos, hay muchos usuarios en la plataforma que logran cierta popularidad con contenido más que cuestionable, pero adentrarte en YouTube de la mano de uno que para lograr 200.000 suscriptores no tiene que llamar “caranchoa” a nadie o contar del 1 hasta el 100.000 durante 40 horas, sino hablar de Sartre, Camus o Sallinger, es harina de otro costal.

Así pues, seguro que te apasiona algún tema, tienes inquietudes sobre algo, o eres experto y tienes conocimientos en algún ámbito. Es hora de ponerte frente a una cámara y saber compartirlo con el mundo. A lo largo de trece interesantes lecciones, nuestro experto videoblogger te mostrará pautas de trabajo y trucos, abordando aspectos clave como la elaboración del guión, la actitud frente a la cámara, la grabación y posterior edición de los vídeos (postproducción), su posicionamiento en buscadores (SEO), el uso de las redes sociales para crear marca y lograr nuevos suscriptores, así como consejos para generar visitas y enlaces de calidad hacia tu canal. No lo dudes más, y muestra al planeta el YouTuber que llevas dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *