Quiero ser Youtuber

Un curso de Sebas G. Mouret

Comprar 34.99€

Con solo 21 años y casi 200.000 suscriptores en su canal de YouTube, Sebas G. Mouret (El coleccionista de mundos) es una de las estrellas de la plataforma de vídeo por excelencia en España. En este curso de más de 3 horas de duración aprenderás cómo crear tu propio canal, generar contenido de calidad, promoverlo, aumentar suscriptores o monetizar tus vídeos —ganar dinero en YouTube—, entre otras muchas cosas. En definitiva, como trabajar sin descanso hasta alcanzar el éxito como youtuber.

YouTube es la tercera web más visitada del mundo y cuenta con más de mil millones de usuarios; lograr que nuestros vídeos destaquen entre la ingente cantidad de propuestas de entretenimiento disponibles no es tarea sencilla. Sebas G. Mouret te mostrará pautas de trabajo y trucos, abordando aspectos clave como la elaboración del guión, la actitud frente a la cámara, la grabación y posterior edición de los vídeos (postproducción), su posicionamiento en buscadores (SEO), el uso de las redes sociales para crear marca y lograr nuevos suscriptores, así como consejos para generar visitas y enlaces de calidad hacia nuestro canal.

Aprovecha el talento de uno de los youtubers más famosos del momento para poner en marcha tu proyecto audiovisual. Qué equipo necesitas —cámara, micro, iluminación—, cuál es el mejor software de edición de vídeo, cómo relacionarte con las marcas comerciales… Al finalizar este curso de Escuela Bitácoras tendrás la formación necesaria para emular a los youtubers más populares.  ¡Apúntate hoy mismo y dale al play!

¿Cómo son los cursos de Escuela Bitácoras?

Todos los cursos de Escuela Bitácoras están grabados en vídeo de alta definición y cuentan con una producción cuidada al detalle. Son compatibles con todas las pantallas disponibles en la actualidad —móviles, tabletas, ordenadores y televisores de última generación—, se pueden ver tantas veces como quieras y te permiten interactuar con el profesor al hilo de cada lección.

  • Categorías Social Media y Comunicación
  • Duración 2 h 35 min
  • Lecciones 13 lecciones

icono-4k-2

Un curso en vídeo compatible con todas las pantallas y con calidad HD

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. El curso comienza cuando le das al Play

icono-localizacion

Acceso ilimitado para que lo disfrutes tantas veces como quieras

Interactúa con el profesor al hilo de cada una de las lecciones

Temario del curso

Explicaremos qué encontrarás en este curso, cuáles son sus objetivos y cómo lo hemos estructurado.
Repasaremos las claves del éxito de YouTube y en caso de que no sepas por dónde empezar te daremos unas pinceladas sobre las características principales de esta plataforma.
El manejo de las expectativas es crucial para que seas el primero que disfrute de tu canal ¿Qué quieres conseguir con él? ¿Hasta dónde quieres llegar?
Tus seguidores son la clave del crecimiento de tu canal. Aquí aprenderemos cómo gestionar la relación con ellos de la mejor forma posible.
Querer ganar dinero con tu trabajo es lo más lógico del mundo así que vamos a descubrir qué opciones te da YouTube en este sentido y qué puedes esperar de la monetización de tu canal.
Ha llegado el momento de grabar tu primer vídeo y las dudas te asaltan ¿De qué hablaré en mi canal? ¡No quiero empezar tomando malas decisiones! No te preocupes, en esta lección te vamos a ayudar.
Descubriremos cómo tener una imagen corporativa diferenciada que permita a tus seguidores y a tus potenciales suscriptores descubrirte en el océano de canales de YouTube.
Ponerse delante de la cámara no es nada fácil pero con estos consejos grabar tus contenidos será pan comido.
Tan importante es lo que grabas como la forma en qué lo presentas a tus seguidores. Nos adentramos en el proceso de edición de vídeos para YouTube.
Tras la edición y la grabación quizás necesites algunos trucos técnicos adicionales para sacar el máximo partido a tus vídeos. Aquí complementaremos la formación de las dos lecciones anteriores.
Con tus vídeo online sólo te queda darlo a conocer. Repasaremos las principales técnicas de promoción en YouTube para que tu vídeo no se le pase a nadie.
Instagram, Twitter y otras redes sociales pueden ser un apoyo muy importante en la promoción de tu canal y en la interacción con tus seguidores. Te damos las claves para gestionarlas de forma eficaz.
Para saber qué funciona y qué no, es indispensable que te familiarices con algunas métricas sobre el éxito de tus vídeos. Así mejorarás con el tiempo y llegarás a hacer el vídeo perfecto.

A Quién va dirigido

Personas con un proyecto personal o profesional que quieran darlo a conocer a través del vídeo.

Profesionales del marketing y el social media que quieran entender las claves del éxito de un canal en YouTube.

Requisitos para el acceso

Un ordenador con conexión a Internet.

Nuestro agradecimiento a Ogilvy & Mather por cedernos parte de sus instalaciones para el rodaje del curso.

Sebas G. Mouret

Divulgador literario y YouTuber

Sebastián García Mouret es uno de los YouTubers con más éxito en la red. En agosto de 2012 comenzó un proyecto literario y audiovisual que mezcló su pasión por la lectura y su afán comunicador: "El coleccionista de Mundos", un videoblog literario donde exponer todo aquello que la literatura le hacía sentir. Actualmente su canal cuenta con cerca de 200.000 suscriptores y en el año 2014 estuvo nominado como \'Youtuber del año\' en los Premios Bitácoras. A ese canal ha sumado nuevos canales personales como "SebasGMouret" y "ConSebas"sumando otros 100.000 seguidores a un público que sigue con detalle no sólo sus recomendaciones literarias sino sus consejos para triunfar en YouTube y sus recomendaciones para divulgar la lectura entre los jóvenes. Su éxito y excelentes dotes de comunicación le han llevado a dar conferencias por toda Latinoamérica y participar en eventos como INLUGO, TEDxGijón, Foro Internet Meeting y Point o el Festival Celsius de Avilés.