Imagen de perfil de Escuela Bitácoras Escuela Bitácoras

La experiencia de rodar un curso

24 Marzo 2017

Por Saâd Jebbour

Da igual que sea un cortometraje, un largo, un documental o un videoclip; la experiencia de “rodar” siempre es única y gratificante. Los días de rodaje suelen ser largos y agotadores, tienes que hacer frente a muchas pruebas y luchar para que el proyecto quede lo mejor posible; porque todos estamos acostumbrados a ver productos audiovisuales de calidad, y si notamos el mínimo fallo la sensación es desagradable; por esto la experiencia de rodar es toda una prueba, hay que conseguir el mejor producto audiovisual posible. Pero es gratificante ver la obra acabada y darse cuenta de que todos los esfuerzos han sido necesarios.

La sensación es la misma cuando se graba un videocurso, pero tiene sus peculiaridades; la más notable de ellas es que la estrella suele ser una sola persona, así que toda la atención está focalizada en el profesor. Cada día pasado con ellos es algo memorable, más allá de aprender el contenido (tanto en la grabación como la edición del curso) conoces más de cerca al profesor, almuerzas con él, trabajáis juntos, etc. Y esto no tiene precio. Rodamos además en sitios fabulosos, donde nos atienden muy bien y nos hacen sentir como en casa.

El plano técnico tampoco está exento de retos; los tiempos, los imprevistos y sobre todo los terabytes no te lo ponen fácil. En otro post de este blog hablamos del trabajo en 4K, cuatro veces más resolución que el Full HD equivale a cuatro veces más calidad de imagen, pero también equivale a un peso cuatro veces superior en los archivos de vídeo, y si a esto le sumamos que los cursos se graban a dos cámaras, el reto es aún mayor. El almacenamiento, volcado, gestión y edición de todo este material es otra prueba más a superar.

Pero todo esto pasa a un segundo plano cuando se disfruta rodando, porque los retos forman parte del camino, y los retos se superan. En la Escuela Bitácoras apostamos por ofrecerte cursos de calidad, tanto a nivel técnico como a nivel de contenidos, contando con un profesorado cualificado para cumplir con tus expectativas.

Bienvenido a la Escuela Bitácoras, da curso a tus pasiones.

Foto: Fátima Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *