Imagen de perfil de Escuela Bitácoras Escuela Bitácoras

¿El mejor profesor del mundo?

26 Febrero 2017

 

Una de las principales características de los Premios Bitácoras, el certamen de blogs en español que celebramos anualmente desde 2003 y que presume de ser el más veterano del mundo, es su capacidad de descubrir el talento emergente, de destacar la innovación mucho antes de que otras iniciativas o certámenes lo hagan. Ganar un Bitácoras suele ser el preludio de nuevos reconocimientos en forma de premios, publicación de libros o colaboraciones con medios de comunicación, que encuentran en nuestro certamen una cantera fresca e inagotable de ingenio.

Es el caso de David Calle, ganador hace solo unos meses del premio Bitácoras al ‘Youtuber del año’ con el proyecto unicoos, una escuela online que arrancó como un sencillo canal de YouTube desde el que este profesor madrileño complementaba su labor en el aula con explicaciones en vídeo dirigidas a sus alumnos. Muchos de ellos no podían permitirse un profesor de apoyo en horario extraescolar y el vídeo se reveló entonces como una herramienta esencial para hacerles llegar no solo conocimientos sino, quizá más importante, la pasión por compartir y ayudar.

 

Vídeo: Sebas G. Mouret entrega el premio Bitácoras 2016 en la categoría Youtuber del año a David Calle por ‘unicoos’. CaixaForum Madrid

 

En solo seis años, unicoos se ha convertido en una gran ventana al mundo de las matemáticas, la física, la química o la tecnología que acumula más de 100 millones de visitas y cuenta con más de 700.000 suscriptores. Pocos días después de recibir el premio Bitácoras supimos que su creador se encontraba entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize 2017, una suerte de Nobel de la Educación promovido por la Varkey Foundation. Esta semana esa lista se ha acotado a 10 finalistas y David continúa en la brecha.

Resulte finalmente ganador o no de este prestigioso premio dotado con un millón de euros, para nosotros es un auténtico privilegio contar con David entre nuestra lista de galardonados a lo largo de los últimos 12 años, más de 200 autores de blogs con propuestas únicas y con la pasión por hacer y compartir como denominador común.

Foto: Antena3 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *