Cómo hablar bien en público

Un curso de César G. Mora

Comprar 24.99€ 29.99€

Hablar bien en público se ha convertido, del mismo modo que el nivel de inglés o los conocimientos de informática, en una aptitud indispensable para cualquier profesional. A menudo te encontrarás ante el reto de exponer los resultados de un proyecto ante la directiva de tu empresa o de convencer a tus compañeros de trabajo del potencial de una idea. En esos momentos, tu capacidad para conquistar a la audiencia supondrá la diferencia entre el éxito y el rechazo.

La mejor noticia que te podemos dar es que a hablar bien en público se aprende. Existen técnicas, trucos y recursos que sumados al esfuerzo personal y a los ensayos mejorarán tus dotes de comunicador y te harán ganar confianza de cara a esa presentación tan importante. En este curso mejorarás tus dotes de oratoria y aprenderás a desarrollar un discurso eficaz capaz de persuadir, entretener y conseguir los objetivos que te propongas.

Tanto si eres un emprendedor con un pocos minutos para convencer a un inversor con un pitch exitoso de la viabilidad de tu proyecto como un alumno que presenta su trabajo fin de carrera, César G. Mora es el profesor que necesitas. Su amplia experiencia preparando oradores para eventos como TEDxValencia o Ignite Valencia le permiten identificar los errores más frecuentes a la hora de hablar en público y transformar buenas ideas en presentaciones memorables.

Garantía de reembolso «30 días». Si el contenido del curso no responde a tus expectativas, te reintegramos su importe. Sin preguntas.

  • Categorías Social Media y Comunicación
  • Duración 2 h 3 min
  • Lecciones 15 lecciones

icono-4k-2

Curso en vídeo de alta definición

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. A tu ritmo

icono-repetir

Acceso ilimitado. Los ves una y otra vez

Interactúa con el profesor y otros alumnos

Temario del curso

Veremos los rasgos generales del curso, cómo está estructurado y la importancia de poner en práctica todo lo que aprenderemos.
Tener miedo es una parte inevitable de hablar en público pero podemos reducir sus efectos y evitar que nos atenace siguiendo algunos consejos y entendiendo de dónde proviene.
¿Quieres informar, entretener, persuadir o motivar con tu charla? ¿Cómo preparar un pitch de éxito? Veremos los distintos tipos de objetivos que puedes perseguir con tu presentación.
Estructurar tu charla la hace más fácil de seguir para tu audiencia y más fácil de recordar para ti. Descubre cómo la introducción, el cuerpo y la conclusión encajan en la práctica.
En la introducción captamos la atención de la audiencia y la transformamos en interés. Aprende a enganchar a tu público desde el primer minuto de la presentación.
El cuerpo ocupará la mayor parte de tu presentación ya que en él desarrollarás e ilustrarás tus ideas. Aprende cómo hacerlo manteniendo la atención de tu audiencia.
La conclusión es una parte importantísima de la charla: lo que gran parte de tu audiencia recordará una vez acabada. Aprende a resumir y a poner un broche de oro a tu presentación.
Las diferencias entre el lenguaje hablado y escrito nos obligan a adaptar nuestro vocabulario y expresiones cuando estamos hablando en público. ¿Qué debemos tener en cuenta?
El uso de la voz y la comunicación paraverbal nos ayudan a dar contraste a nuestras explicaciones. Aprende cómo las pausas y la velocidad en el discurso dan textura a la presentación.
Nuestro cuerpo es una herramienta de comunicación más en nuestro discurso. Descubre cómo mejorar tu lenguaje corporal y aportar mayor credibilidad a tu presentación.
Nos adentramos en el concepto de "Muerte por PowerPoint" y buscamos las razones que hay detrás de una presentación aburrida y poco eficaz.
Consejos y buenas prácticas para crear un correcto apoyo visual que ayude a comunicar mejor y a fijar el objetivo de tu charla. Aprende a diseñar una presentación PowerPoint eficaz.
Para poner todo lo aprendido en práctica debemos enfrentarnos al proceso de creación de la charla. Veremos por dónde empezar y cómo generar el contenido paso a paso.
Llega el día de la presentación, el momento en el que hay que rematar todo el trabajo previo con una exposición brillante. Te damos unos consejos prácticos para no dejar nada al azar.
Descubre de qué forma puedes poner en práctica tu capacidad para hablar en público en algunos de los eventos más importantes de España.

A quién va dirigido

Emprendedores que buscan socios o inversores para su proyecto.

Profesionales que se enfrentan a una presentación importante y no se encuentran cómodos hablando en público.

Conferenciantes y comunicadores que quieren perfeccionar sus discursos y mejorar su oratoria.

Requisitos para el acceso

Un dispositivo con conexión a Internet.

¡Voluntad de ensayar y repetir tus presentaciones!

Accede gratis
a una lección del curso

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Como bien dice César, hablar bien en público es algo que solo se logra exponiéndote a hablar en público con cuanta más frecuencia mejor. Un curso que te ayuda sin duda a romper esas barreras y limitaciones casi siempre autoimpuestas y a saber ir a lo concreto, a lo verdaderamente necesario dependiendo de tu audiencia, para captar su atención y tener éxito en tu exposición. Me ha parecido muy práctico y me parece una materia muy necesaria para casi todos los sectores.

Teresa Ramos
Bióloga. Barcelona, España

César G. Mora

Orador y fundador de FourthWall

César G. Mora es diseñador y desarrollador de software afincado en Valencia. Tras años de experiencia como consultor decidió dar la vuelta al mundo y contarlo en la red por medio de Los Fogg, proyecto galardonado con el premio Bitácoras al mejor fotoblog de 2011. De vuelta en España, César se volcó en la promoción del talento de los profesionales de su ciudad a través de la asociación Valencia Vibrant y de la organización de eventos como Ignite Valencia, TEDxValencia o TEDxCiutatVellaDeValència. Su pasión por la comunicación y su trabajo preparando oradores para estos encuentros le han llevado a presidir el área Este de ToastMasters España de la que además es campeón de oratoria. Recientemente ha fundado la agencia de presentaciones FourthWall y es autor del blog Muerte Por Powerpoint.