Estética oncológica

Un curso de Tania Vicenti

Comprar 19.99€ 29.99€

La estética oncológica es el conjunto de técnicas que aportan soluciones a los cambios físicos transitorios, durante el tratamiento con quimioterapia. Un correcto asesoramiento y cuidado devolverá a la persona de nuevo su identidad, generándole un estado de bienestar, seguridad y fuerza.

Existen muchas situaciones estéticas que afectan a las personas que están recibiendo tratamiento oncológico; alopecia y deshidratación de la piel son los efectos más frecuentes. Para todas ellas existen buenas prácticas y consejos que minimizarán su impacto y permitirán una pronta recuperación.

Con la ayuda de Tania Vicenti, pionera en la aplicación de las técnicas de estética oncológica, recibirás un asesoramiento estético integral y soluciones a cada una de las situaciones que se presentarán durante el tratamiento, influyendo muy positivamente en el ánimo para superarlo.

Garantía de reembolso «30 días». Si el contenido del curso no responde a tus expectativas, te reintegramos su importe. Sin preguntas.

  • Categorías Salud
  • Duración 1 h 36 min
  • Lecciones 7 lecciones

icono-4k-2

Curso en vídeo de alta definición

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. A tu ritmo

icono-repetir

Acceso ilimitado. Los ves una y otra vez

Interactúa con el profesor y otros alumnos

Temario del curso

Conoce un poco más la actividad profesional de Tania Vicenti y la importancia de la estética oncológica en la lucha con la enfermedad.
Visión general de los efectos secundarios de la quimioterapia: la alopecia, deshidratación y manchas en la piel, sensibilidad ante determinados tejidos y otras consecuencias que aprenderemos a paliar y a prevenir.
La alopecia es un efecto secundario muy común del tratamiento. Entenderemos por qué se produce, desmontamos algunos mitos al respecto y presentamos todas las posibilidades que tenemos para hacer frente a esta situación temporal poniendo especial énfasis en el cuidado del cuero cabelludo y en la correcta selección de pelucas o pañuelos.
Hablaremos de las manchas de hiperpigmentación, de cómo tratarlas y en general de cómo acompañar correctamente los tratamientos cosméticos con el tratamiento de la enfermedad.
¿Qué tipo de prendas son más recomendables? ¿Cuáles son los mejores tejidos para el verano? Afortunadamente disponemos de multitud de modelos que se adaptan a nuestra situación y que nos ayudarán a sentirnos mucho más a gusto.
Nos centraremos en la problemática de las uñas de las manos y de los pies ¿qué es lo que vamos a notar a lo largo del tratamiento de quimioterapia? Consejos y remedios prácticos para evitar molestias y algunas precisiones sobre esmaltes y utensilios de manicura y pedicura.
Clase práctica en la que aplicaremos todo lo aprendido sobre cabello y cosmética. Con ello veremos buenas prácticas a la hora de aplicar un maquillaje: tonalidades, pigmentos, contorno de ojos... todo al servicio de crear una imagen con la que nos sintamos cómodos y que nos permita afrontar con mayor optimismo y seguridad el tratamiento.

A Quién va dirigido

Personas que estén en tratamiento con quimioterapia o vayan a comenzarlo.

Requisitos para el acceso

Vivencia presente o futura del tratamiento con quimioterapia.

Accede gratis
a una lección del curso

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Un curso dictado desde la profesionalidad y el corazón, sin duda. Aporta multitud de soluciones para aquellas personas que están inmersas en un tratamiento con quimioterapia o lo van a iniciar en breve. Y con la comodidad de poderlo hacer en casa y tener acceso a las lecciones en todo momento, como material de consulta permanente.

Teresa Ramos
Bióloga. Barcelona, España

Tania Vicenti

Make Up & Formación

Tania Vicenti tiene una larga trayectoria como maquilladora profesional y por méritos propios se ha convertido en un referente de la denominada "Estética Oncológica". Su historia personal y la vocación de ayudar a personas que se encuentran con problemas estéticos transitorios a lo largo del tratamiento de quimioterapia la han llevado a ser pionera en este campo. Gracias a su inquietud y su interés por mejorar el bienestar de las personas ha creado servicios innovadores fomentando la imagen como terapia. Tania elabora estrategias y facilita recursos para encontrarse a uno mismo a través de la imagen. Bajo el lema "la belleza desde el corazón" desarrolla actividades formativas con gran éxito gracias a su cariño por su trabajo, su excelente empatía con las personas a las que ayuda y sus explicaciones cercanas y adaptadas a las necesidades de sus alumnos.