Curación de contenidos

Un curso de Pepo Jiménez (Kurioso)

Comprar 14.99€ 29.99€

La curación de contenidos es la actividad consistente en localizar, filtrar, transformar y distribuir información proveniente de múltiples fuentes. Presente en cualquier estrategia de marketing de contenidos, se convertirá en nuestro mejor aliado a la hora de atraer y fidelizar usuarios, así como crear comunidad en torno a nuestro proyecto o marca. Su crecimiento en los últimos años ha sido espectacular; todas las empresas quieren curar contenidos, pero no todas lo hacen de forma adecuada ni logran los mismos resultados.

Con este curso de casi cinco horas de duración aprenderemos qué es y qué no es la curación de contenidos de la mano de uno de los mayores especialistas de España, Pepo Jiménez, más conocido como Kurioso. Cómo enfrentarnos a la hoja en blanco, con qué herramientas online contamos, qué papel juegan y cómo podemos utilizar las redes sociales; profundizaremos en el uso de los agregadores de contenidos, veremos cómo mantener en orden la información que recolectamos y aprenderemos, con los mejores ejemplos de buenas prácticas, cómo titular y redactar de forma óptima para Internet.

Además, Pepo Jiménez nos propone un reto para poner en práctica lo aprendido durante el curso: deberemos convertirnos en expertos en un tema concreto en tan solo 15 minutos, ¿lo lograremos? Esta formación es altamente recomendable para cualquier persona con interés en incrementar la comunidad de usuarios en torno a un proyecto o marca, desde emprendedores, gestores de tiendas online —ecommerce—. redactores y periodistas, community managers y social media managers, profesionales del marketing y la comunicación.

Garantía de reembolso «30 días». Si el contenido del curso no responde a tus expectativas, te reintegramos su importe. Sin preguntas.

  • Categorías Social Media y Comunicación
  • Duración 4 h 39 min
  • Lecciones 10 lecciones

icono-4k-2

Curso en vídeo de alta definición

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. A tu ritmo

icono-repetir

Acceso ilimitado. Los ves una y otra vez

Interactúa con el profesor y otros alumnos

Temario del curso

Conoceremos un poco más la trayectoria personal de Kurioso y los distintos proyectos de curación de contenidos en los que ha trabajado.
La curación de contenidos es el arte de buscar, seleccionar, completar y transformar contenidos buenos en excelentes. Veremos un primer ejemplo de cómo realizamos esa transformación.
Si no te ha quedado claro el concepto de curación de contenidos daremos la vuelta al concepto y veremos los errores más comunes en esta actividad: meras recopilaciones, plagios y algoritmos de filtración.
Enfrentarse a la hoja en blanco asusta a cualquiera así que presta atención a estos consejos para tener claro por dónde empezar incluyendo un mapa de calor para saber cuál es el mejor momento para publicar tus contenidos.
De la teoría a la práctica ¿Qué recursos nos ofrecen las redes sociales para curar contenidos? Empezamos a filtrar y a organizar noticias apoyándonos en el poder de la gente.
Para eliminar el "ruido" que generan las historias personales en las redes sociales usamos agregadores de noticias. En esta lección conocerás cuáles son los más importantes tanto en español como en inglés y cómo moverte por ellos.
Además de agregadores y redes sociales Internet está lleno de sitios de utilidad para descubrir la semilla de una noticia interesante. Veremos recursos muy prácticos y trucos para el día a día de la curación de contenidos.
Tan importante como saber encontrar la información relevante en la red es organizarla en favoritos y programas que automaticen tareas. De este modo tendremos siempre a mano nuestras base de datos de posibles noticias.
Cómo redactar y titular el contenido que vamos a generar a partir de las noticias de interés que hemos curado en la red. Te damos consejos y buenas prácticas para expresarte de forma exitosa en Internet:
¿Seremos capaces de convertirnos en expertos en un tema en tan sólo 15 minutos? En este experimento práctico ponemos en práctica todo lo aprendido para curar contenidos sobre un tema al azar.

A Quién va dirigido

Profesionales del sector de la comunicación y el periodismo que quieran filtrar noticias e información de forma más productiva.

Divulgadores y blogueros que deseen organizar eficazmente sus fuentes de información y descubrir nuevas fuentes de noticias.

Requisitos para el acceso

Un ordenador y un móvil con conexión a Internet.

Accede gratis
a una lección del curso

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Un curso sencillamente espectacular y una suerte enorme poder visionarlo tantas veces como quieras porque cada vez aprendes cosas nuevas. Es de tomar notas y apuntes, aviso. Para todo el que quiera enriquecer su proyecto o la marca para la que trabaja mediante la curación de contenidos o “content curated”, este curso es imprescindible. El profesor es generoso en cada lección, se nota que el temario está preparado a conciencia. ¡Gracias!

Pedro Sulís
Emprendedor. Zaragoza, España

Pepo Jiménez (Kurioso)

Creador de Kurioso.es y Mémesis

Pepo Jiménez, más conocido en el mundo online como @kurioso estudió arquitectura en la Politécnica de Madrid y en 1998 fundó su propio estudio de diseño y contenidos. Creativo, inquieto y con ‘síndrome de diógenes digital’ como él mismo define, no tardó en convertirse en todo un referente en materia de viralidad en la red. Gran culpa la tienen los excelentes artículos que ha escrito para su propio blog, Kurioso.es, un boletín de cultura anacrónica y denuncia social por el que fue distinguido en 2010 con un Premio Bitácoras en la categoría “Cultura”. Desde entonces, ha colaborado también para diferentes medios de comunicación como JotDown, Eldiario.es o el blog Cienciaxplora.com y actualmente sirve contenidos para ‘Mémesis’ la sección de Internet y noticias de redes sociales del diario Vozpópuli. Su frenética actividad en Twitter lo ha llevado también a ser reconocido con otro Bitácoras en la modalidad ‘Microblogger del año’ en 2012.