Marketing estratégico de contenidos

Un curso de Ramón Puchades

Comprar 15€ 30€

Con la llegada de los blogs y la relativamente reciente irrupción de las redes sociales, el panorama del marketing digital ha experimentado una enorme transformación que ha favorecido la consolidación de una nueva forma de conquistar y fidelizar a los usuarios: el marketing de contenidos o inbound marketing (marketing de atracción).

Hoy día, contar con una presencia pasiva en Internet no es suficiente para atraer nuevos clientes. La facilidad con la que publicamos en la red ha propiciado que la cantidad de información disponible aumente de forma exponencial y, con ello, la competencia. En la nueva economía de la atención, el éxito o el fracaso de un proyecto o marca dependen de nuestra capacidad para atraer y retener a potenciales clientes mediante la aportación de valor a través de contenidos de su interés.

Curso «Marketing estratégico de contenidos»

El curso Marketing Estratégico de Contenidos de Escuela Bitácoras te proporcionará los conocimientos necesarios para identificar al público objetivo de tu marca, diseñar una adecuada estrategia de marketing de contenidos, dominar las herramientas necesarias para lograr engagement con su audiencia potencial y analizar los resultados de dichos esfuerzos.

En este aprendizaje contarás con el mejor guía posible: Ramón Puchades. Unidad Editorial (El mundo, Expansión, Marca…), Talents United o el grupo PRISA han contado con él para innovar y transformar sus proyectos. Ahora tienes toda su experiencia a tu disposición para convertirte en un experto del marketing de contenidos y crecer como profesional.

Garantía de reembolso «30 días». Si el contenido del curso no responde a tus expectativas, te reintegramos su importe. Sin preguntas.

  • Categorías Social Media y Comunicación
  • Duración 3 h 18 min
  • Lecciones 12 lecciones

icono-4k-2

Curso en vídeo de alta definición

icono-mundo

Sin fechas ni horarios. A tu ritmo

icono-repetir

Acceso ilimitado. Los ves una y otra vez

Interactúa con el profesor y otros alumnos

Temario del curso

El marketing estratégico de contenidos consiste en producir contenido para un proyecto de una manera útil. Veremos los rasgos generales del curso y analizaremos la evolución de la inversión en estas acciones.
Cualquier interacción con nuestro producto debe aportar una experiencia de valor. Por esto, el storytelling se ha convertido en imprescindible para fidelizar al cliente.
El primer paso para hacer marketing de contenidos de forma eficiente consiste en entender la esencia de la marca. Hablaremos de branding y de la marca como contenedor de expectativas.
Es mejor ser el primero que ser el mejor. Ser la primera marca que ocupa un espacio en la percepción del cliente te ofrecerá grandes ventajas a largo plazo.
Veremos cómo es la relación entre el líder en una categoría de producto y sus seguidores y qué tipo de objetivos tiene cada uno.
Hablaremos de cómo construir una vinculación entre los clientes y nuestra marca y mantenerla con el paso del tiempo. Analizaremos el "customer journey" y veremos ejemplos de conversaciones transmedia en este viaje.
Diferenciaremos objetivo, estrategia y práctica y trazaremos la conexión entre la estrategia de marketing y la esencia de la marca.
El marketing de contenidos nos sirve para construir nuestra marca, para variar la percepción de la misma, para generar credibilidad y otros objetivos que descubriremos en esta lección.
Presentamos los distintos enfoques que existen en la generación de contenidos y que potencian nuestra propuesta de valor según su tipo, su coste y su tono.
Llegado el momento de producir contenido tenemos que pasar de la estrategia a la práctica. ¿Qué forma le daremos a nuestros contenidos? Experiencias online y offline que refuercen nuestro discurso.
Medir nos permite saber cómo nos desviamos o cómo avanzamos en la consecución de nuestros objetivos. Hablamos de tipos de métricas y de cómo seleccionar la que se alinea con nuestra estrategia.
Repaso de todo lo aprendido y algunas recomendaciones adicionales para poner en marcha tus conocimientos.

A quién va dirigido

Emprendedores

Directores de proyectos

Responsables de Comunicación

Agentes del cambio

Licenciados en Periodismo, Marketing, Publicidad…

Profesionales interesados en Marketing de contenidos

Requisitos para el acceso

Dispositivo con conexión a Internet

Accede gratis
a una lección del curso

Introduce tu email y recibirás el enlace para ver una de las lecciones. Solo te enviaremos comunicaciones relacionadas con la temática del curso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Testimonios

Valoraciones de los alumnos

Un repaso pormenorizado por el mundo del marketing de contenidos, sobre el que hay tanta información como confusión. Un curso que me parece imprescindible para sentar las bases de una buena planificación, ejecución y medición. Muy ameno e ilustrativo. De sobresaliente.

Pedro Sulís
Emprendedor. Zaragoza, España

Ramón Puchades

Especialista en Transformación Digital

Ramón Puchades es un apasionado de la transformación digital, tema que ha estado presente a lo largo de toda su trayectoria profesional y que dota de contenido a su actividad docente en escuelas como la EAE Business School o EOI. Como profesional Ramón ha sido un referente en la red desde que en a finales de los 90 participara en la creación de Barrabes y de Baquia.com. A partir de ahí sus inquietudes y conocimientos le llevaron a Unidad Editorial, grupo de comunicación al que pertenecen Marca, El Mundo o Telva y en el cual realizó desde 2009 proyectos de innovación y transformación hasta ser nombrado Director de Redes Sociales. Recientemente ha sido CEO en Talents United y CTO para el grupo PRISA.